Presidente Maduro asegura que marcha opositora no llegará al centro de Caracas

La Campiña, Caracas Este martes, el presidente venezolano Nicolás Maduro aseveró con firmeza que la marcha convocada por la oposición venezolana al Consejo Nacional Electoral para el miércoles no llegará a su destino, para evitar más violencia en las calles.

La noticia la dio a conocer en un acto realizado en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), lugar donde los trabajadores petroleros reiteraron su respaldo al presidente electo Nicolás Maduro, y su repudio a los hechos violentos provocados por grupos opositores que desconocen los resultados electorales.

El mandatario nacional aseguró que esa marcha no puede llegar al centro de Caracas, ya que traería consigo una tragedia mayor, lo cual no puede permitir bajo ninguna circunstancia como jefe de Estado.

Dijo que su deber es proteger a todos los venezolanos, y en este caso velar por la integridad de los mismos marchantes.

Pdvsa siempre firme

Aseguró que la clase obrera petrolera es una de las columnas centrales de la estabilidad económica venezolana y el futuro de la Patria, al igual que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ya que garantizan la seguridad y la soberanía del país.

«Este país no puede ser gobernado por la burguesía ni por un irresponsable como este (Capriles)», enfatizó.

Aseguró que Estados Unidos es el país que ha financiado los hechos violentos suscitados en el país.

Denunció el caso de la diplomática estadounidense Elizabeth Hoffman, quien se reunió con un dirigente del partido de oposición Primero Justicia para organizar planes desestabilizadores en pleno escenario electoral venezolano, lo que fue mostrado en un video por Mario Silva en su programa televisivo La Hojilla.

Recalcó que el conflicto con ese país es viejo: «Monroe o Bolívar, independencia o colonia. A Bolívar lo llamaban “el loco del Sur”», y añadió que el modelo imperial de Estados Unidos lo heredaron del modelo británico.

Subrayó que Estados Unidos constantemente opina sobre los asuntos internos de Venezuela y lanza directrices, entre ellas la del desconocimiento del nuevo Presidente de la República, por lo que expresó: «Gobernador que no me reconozca no lo reconozco».

Informó que convocará una reunión con el Consejo Federal de Gobierno para revisar todo.

«Yo soy el Presidente electo de Venezuela», recordó.

El Presidente expuso que el rector Vicente Díaz, con tendencia política derechista, aseguró que los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral no eran cuestionables.

Pretenden incendiar el país, por lo que aseveró: «No reconozco gobernador golpista que no reconozca la Constitución».

Diálogos de paz

Dijo que está dispuesto a realizar diálogos por la paz del pueblo, basados en la Constitución, pero no para avalar crímenes.

El mandatario nacional reiteró que el Gobierno nacional conversará con los movimientos sociales y jóvenes, entre otros, para trabajar en pro de la Patria.

Hizo un llamado a los jóvenes para construir la paz y que cesen los atracos, matanza y el odio.

«Convirtamos todos los barrios en territorios de paz», enfatizó.

Aseguró que existe un campaña de odio contra su persona y aseguró ser un guerrero a quien nada detendrá en su lucha.

 Por: Isis Rojas

Send this to a friend