Presidente Maduro bañado por el amor de habitantes del Campamento de Pioneros Amantina

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

La Yaguara, Caracas. A finales de 2011, el Comandante Supremo Hugo Chávez firmó un decreto presidencial que creaba las Áreas Vitales de Vivienda y residencias (Avivir), que eran terrenos donde se erigirían vivienda.

En ese Decreto se explicaba que eran 112 los terrenos declarados en esta condición en distintos estados del país, cinco de los cuales se encontraban en el Distrito Capital, uno de ellos en La Yaguara, donde hoy se levanta_ gracias a la autoconstrucción_ el Campamento de Pioneros Amatina.

Justamente este urbanismo, fue visitado este jueves por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de la jornada de Jueves de Vivienda.

Son 140 familias las que hoy habitan en lo que hasta 2011 fue el depósito de corporaciones de alimentos, “construimos vivienda pero sobre todo comunidad, dice Amalia una feliz habitante de la zona y creyente en el concepto de empoderamiento popular”.

Amalia contó que en los primeros días se distribuían las horas de trabajo, y acordaban dedicar diez horas semanales al apoyo en las labores de edificación que personal calificado realiza en la obras.

“Vamos poco a poco, construyendo nuestro urbanismo, y haciendo familia a través del respeto al otro y la colaboración. Somos una familia”, y así se siente en este urbanismo donde la gratitud arropó al Jefe del Estado.

Las madres querían ser ellas mismas quienes dijeran gracias, pero resolvieron que fuesen sus hijos quienes se acercaran al mandatario para con la sonrisa sincera que caracteriza a un infante pudieran decir: ¡Gracias!.

El presidente Maduro supo ser consecuente con el cariño que las familias de Amatina le expresaban, vítores y hasta deseos de buen viaje, porque fue en ese urbanismo donde el mandatario nacional anuncio su viaje hacia Nueva York, Estados Unidos donde cumplirá una importante agenda de trabajo a propósito de la celebración de la 70º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend