Buque Simón Bolívar zarpa en vigésimo noveno Crucero de Instrucción

Prensa Presidencial/ Anebert Rivera

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó sentirse con mucha alegría por estar presente por quinto año consecutivo en el zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar -que parte a su vigésimo noveno Crucero de Instrucción- y que está seguro que llevarán a la Patria con el corazón.

Destacó que los cadetes son la máxima expresión de la moral combativa de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que está de pie con el pecho hinchado, defendiendo a Venezuela, frente a los apátridas y los que buscan la intervención extrajera.

“Lleven el honor militar, la  moral, la conciencia de pertenecer a una Patria sagrada, una Patria de Libertadores”, dijo el mandatario venezolano.

Asimismo, felicitó a  todos los oficiales y les deseó la bendición y protección de Dios, para que lleven la experiencia tendrán, a los puertos de Cartagena, Panamá, Honduras, México, Cuba, República Dominicana, Santa Lucia y Curazao.

“El honor militar es la moral, la consciencia de pertenecer a una Patria sagrada y de los libertadores, ustedes son los herederos de las glorias más grandes que se hayan tenido jamás en tierras americanas y haber empuñado las armas para darle la libertad, fundar pueblo y fundar República”.

El Presidente, subrayó que Venezuela es una Patria maravillosa y se ha venido levantando con esfuerzo y con lucha, que se tiene que enfrentar a cualquier circunstancia que les toque enfrentar como un equipo, con amor, unión y respeto.

Por otro lado, resaltó que “el día de ayer enfrentamos una situación compleja y puedo decir que en pocas horas y activando los mecanismo de la Constitución, fue superada exitosamente la controversia que surgió entre dos Poderes”.

Resaltó que como jefe de Estado le tocó actuar rápido, sin dilación y demora, y que en la madrugada de hoy 1°de abril se habían superado la controversia que habían surgido; destacando que cada país debe resolver sus problemas y nadie debe meterse en los asuntos de otros países.

Por Yaklin García

Send this to a friend