Presidente Maduro condecora a Zhao Rongxian, embajador de China en Venezuela

Presidente Nicolás Maduro

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne este lunes 15 de junio, en el Palacio de Miraflores, con el embajador de la República Popular China en Venezuela, Zhao Rongxian, que culmina su misión diplomática con éxito, afianzando los lazos de hermandad entre ambas naciones.

Durante la actividad, el presidente Maduro impondrá la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su Primera Clase a Zhao Rongxian, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en la República Bolivariana de Venezuela.

Maduro resaltó que estuvo reunido, en la residencia de la Embajada de China en Venezuela, con el embajador Rongxian, donde conversaron de diversos temas de interés, entre los que destacan las alianzas estratégicas que ambas naciones llevan adelante, como proyectos energéticos, científicos, tecnológicos, de infraestructura, así como las inversiones conjuntas que consolidan con el Fondo de Inversión que se creó hace varios años.

Venezuela y China son socios estratégicos

Desde la Llegada de la Revolución Bolivariana, el Comandante Supremo Hugo Chávez promovió una estrecha alianza con China, a quién catalogó «como una potencia emergente sin pretensiones imperiales».

Asimismo, el Presidente Maduro ha seguido consolidando esta relación que es de vital importancia para el desarrollo proyectos e inversiones.

«Ambas naciones han venido constituyendo una visión sobre el mundo de paz, cooperación y respeto al derecho internacional. «Hemos defendido causas justas en la ONU, en todos los espacios diplomáticos y políticos. Y cómo hemos ido construyendo la confianza política, y más allá la confianza humana entre nuestras culturas, entre nuestros partidos, liderazgos y pueblos», resaltó el presidente Maduro.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend