Presidente Maduro condenó enérgicamente hechos de violencia registrados en el Palacio Federal Legislativo

FOTO: Francisco Batista

Los Próceres, Fuerte Tiuna. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, repudió este miércoles los hechos de violencia registrados más temprano en el Palacio Federal Legislativo, en el que resultaron varios heridos, alguno de ellos, diputados.

Su pronunciamiento lo hizo desde el Paseo Los Próceres, donde se escenificó el desfile cívico-militar en conmemoración del ducentésimo sexto aniversario de la Independencia de Venezuela.

«He sido informado —mientras se desarrollaba este imponente cívico-militar— que han ocurrido unos hechos extraños, siempre extraños donde está la oposición, en la puerta este y algunos pasillos y jardines internos de la Asamblea, unos hechos de riña, de violencia. Yo condeno absolutamente esos hechos, hasta donde los conozco en este momento».

Informó, además, haber instruido la investigación inmediata para esclarecer este lamentable episodio para el establecimiento de responsabilidades. «Nunca voy a ser cómplice de un hecho de violencia. Los condeno y he ordenado su investigación y que se haga justicia. ¡Paz, quiero paz para Venezuela, no acepto violencia de nadie, que lo sepa el mundo y lo sepa el pueblo!», enfatizó el presidente Maduro y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Además pidió a la dirigencia opositora rechazar la violencia como método para dirimir diferencias. Expresó querer oír que fijen posición de condena a los hechos de violencia cuando se asaltan bases militares como la de La Carlota, o cuando se perpetran ataques a hospitales infantiles, o se registran bombardeos a las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz.

Reiteró que el responsable de este último ataque, identificado como Oscar Pérez, está siendo arduamente buscado. «Espero que la oposición condene y desarme a los grupos promueven la violencia», añadió el mandatario.

El Presidente venezolano también se refirió a los hechos que en la víspera sucedieron en Táriba, estado Táchira, donde perdió la vida un joven de 25 años.

«Pido paz, concordia y armonía, y lo digo, hermanos y hermanas, en un día de brillo y amor. En un día glorioso como este, pido por la armonía nacional, la concordia, el diálogo entre todos. La tolerancia y el futuro de prosperidad tiene un solo nombre: Asamblea Nacional Constituyente», expresó el presidente Maduro.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend