Presidente Maduro condenó hechos violentos acaecidos en el país

Foto: Prensa Presidencial / Efraín González
Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista
Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó y repudió los actos violentos acaecidos en el país, entre los cuales mencionó la destrucción de las entidades financieras Banco de Venezuela y Banco Bicentenario de Guasdualito, estado Apure.

La condena a estos hechos vandálicos la hizo el mandatario nacional durante  reunión de trabajo, realizada en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en la cual se evalúa la efectividad de la medida de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares.

Informó que quienes participaron en este evento están plenamente identificados y las autoridades se encuentran en su búsqueda para ponerlos a la orden de la justicia venezolana.

Algunos diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) integran estos grupos vandálicos, indicó el Presidente, al aseverar que su Inmunidad Parlamentaria no protege este tipo de acciones porque se tipifica como un hecho en flagrancia.

“Ya se activaron todos los órganos de investigación y están identificadas las personas que promovieron y ejecutaron esta acción vandálica, criminal; en fotos y videos (…) vinculados a uno de los Partidos de ultraderecha de la MUD. Ya los Órganos de Policía y de Justica están activados y serán capturados en puestos tras las rejas en las próximas horas. (…) Mano de hierro a todos los Órganos de Justicia y Policial”.

 Ante estos lamentables acontecimientos, el jefe de Estado y de Gobierno, reiteró su llamado a la unión cívico-militar para culminar con éxito esta medida del retiro de los billetes de 100 bolívares, la cual tiene como objetivo defender el sistema monetario y la estabilización económica y comercial del país.

Ha sido un golpe certero a las mafias internacionales que buscan desestabilizar la economía de la Patria, reiteró el jefe de Estado y de Gobierno al manifestar que este accionar se trata de un paquete golpista de la ultraderecha que el Gobierno Bolivariano ha ido desactivando.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend