Presidente Maduro: «Yo convoco a todo el país al simulacro electoral del 16 de julio»

FOTO: Jhon Zerpa

Casa Amarilla, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro llamó la noche de este miércoles a participar en el simulacro electoral de cara a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 16 de julio.

«Yo convoco como Jefe de Estado al simulacro electoral del próximo domingo 16 de julio como una gran feria, una gran fiesta electoral», dijo el mandatario venezolano durante su encuentro con representantes de la Comisión de la Verdad, la Justicia y la Reparación de las Víctimas, celebrado en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede de la Cancillería venezolana.

El Consejo Nacional Electoral hoy ha sido muy claro, expresó el presidente Maduro, al aludir a las declaraciones que más temprano ofreciera la presidenta del máximo ente electoral, Tibisay Lucena quien convocó al ensayo electoral del fin de semana próximo «eso sí será un evento electoral», para que todo el mundo pueda acudir a los centros electorales a familiarizarse con la jornada.

Respaldó además la notificación expuesta por Lucena de sancionar a los centros electorales que sean boicoteados durante las elecciones del 30 de julio, pues de registrarse hechos irregulares, los mismos serán descartados como centros de elección para jornadas venideras, con la correspondiente reubicación de la población electoral que allí sea atendida.

La media responde a amenazas de grupos radicales que anuncian sabotaje a un proceso convocado por el Presidente venezolano el pasado 1º de mayo.

Reiteró que en los sufragios constituyentes no será utilizada la tinta indeleble_ fabricada por la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela_ que en esta oportunidad se negó a proveer el servicio.

Sólo se trabajará con el captahuellas. «Nada podrá parar estas elecciones y la gente no tendrá su dedo manchado sino su conciencia clara», expresó el jefe de Estado.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend