Presidente Maduro: Creo en el diálogo, voy a seguir impulsándolo por la paz del país

FOTO: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. Que un halito de luz y sensatez llegué a la dirigencia de la oposición venezolana es lo que aspira el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para de esta manera retomar el diálogo político y evitar los caminos de violencia.

«Creo en el diálogo, la palabra, siempre he convocado al diálogo, y tengo el apoyo de este conjunto de expresidentes Leonel Fernandez, Martín Torrijos y José Luis Rodríguez Zapatero, hemos tenido el apoyo del secretario general de Unasur, y del papa Francisco para seguir avanzando en un diálogo franco y verdadero por la paz nacional», expresó el mandatario durante un mensaje conjunto en radio y televisión desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Agregó además: «voy a insistir, tomando iniciativas públicas y privadas para seguir impulsando el diálogo por la paz, siempre se han equivocado haciendo cálculos, yo sé que el interés de ustedes no es el interés nacional pero aun así estoy obligado a sentarme con ustedes para buscar caminos comunes para el bien del pueblo y llevar el diálogo nacional», dijo el mandatario.

«Yo llamo a la reflexión a estos sectores. Saben que yo soy un hombre de diálogo, de paz, y sé atender y resolver los problemas, aquí con la sabia (mostrando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela), los llamo a que den un paso al frente. ¡Yo estoy aquí, mis delegados están aquí…!».

Agregó que los delegados del Gobierno Bolivariano siempre están listos para conversar en privado, como se ha realizado este año, en cada ocasión que vienen los facilitadores internacionales.

Lamentó que la oposición haya tomado caminos diferentes al de la sindéresis y se haya ido por el mundo a «tirotear» al diálogo. Con asombro comentó lo insólito que resulta que a pocos días de cumplirse 15 años del golpe de Estado de abril de 2002, aún sigan algunos dirigentes de la oposición venezolana insistiendo en la violencia y la inconstitucionalidad sólo por la intolerancia política e ideológica.

Aspira que el acercamiento sincero pueda darse por sectores, y se siga el ejemplo del empresariado nacional, incorporado, en cerca del 90 por ciento al diálogo social, promoviendo el trabajo productivo en el país. «»Sólo del trabajo surge el bien común».

«A la gran mayoría de los venezolanos les ratifico el llamado a que sigamos el trabajo constructivo, productivo, sólo del trabajo viene lo bueno, surge lo grande el bien común, sólo de la voluntad de un país unido, a remar juntos hacia un mismo puerto es que puede surgir la maravilla de un bienestar del país, de nuestra patria».

Por Marynés Ladera

Send this to a friend