Presidente Maduro criticó costumbre del poder legislativo en suspender sesiones por falta de quórum

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros criticó este jueves la práctica del poder legislativo que se ha vuelto costumbre_ a casi cinco meses de su funcionamiento_ de suspender sesiones por falta de quórum.

“El día de hoy la Asamblea Nacional tenía que trabajar, y los diputados de la derecha no fueron a trabajar no hubo quórum de funcionamiento, ¿Yo les puedo decir algo? Les digo esto porque fui diputado 7 años, Cilia (Flores) mi esposa, fue presidenta de la Asamblea Nacional durante 4 años y medio, nosotros (coalición bolivariana) tuvimos la mayoría en la Asamblea por 15 años y nunca suspendimos por falta de quórum, 15 años impecables protegiendo al pueblo. En 15 años ustedes nunca escucharon una ley que amenazara los derechos del pueblo”, dijo el mandatario.

Aseguró el mandatario que para los bolivarianos favorecer al pueblo con disciplina es una norma de honor. “Ellos se van para Miami desde el miércoles, pendientes de sus negocios”, dijo el mandatario quien considera un irrespeto que una fuerza política siendo mayoría en el Parlamento desestime la importante tarea que debe cumplirse desde el foro legislativo.

Sus impresiones las ofreció desde los espacios abiertos del Palacio de Miraflores, donde se reunió con representantes indígenas que este jueves marcharon en Caracas en apoyo a la Revolución Bolivariana.

En la cuenta oficial del parlamento venezolano se informó que la sesión de este 2 de junio se aplaza para el próximo martes 7 de junio.
Por Marynés Ladera

Send this to a friend