Presidente Maduro: Declararse bolivariano es declararse antiimperialista

Puerto de La Guaira, estado Vargas “Bolivariano no se puede proclamar cualquiera. Proclamarse seguidor, devoto, militante y amante de las ideas y los principios de Simón Bolívar, obligatoriamente es declararse un hombre, una mujer, una fuerza militar antiimperialista, anticolonialista”.

Así lo afirmó el presidente Maduro al recordar el pensamiento y obra del Libertador Simón Bolívar y la reestructuración de la doctrina y la estrategia militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), lograda en el siglo XXI por el comandante supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

Les preguntó a los cadetes, para su reflexión, si la FANB tienes aspiraciones o planes de instalar bases militares en puntos neurálgicos del continente, de invadir países de América Latina para arrebatarle los recursos naturales, sustentar conspiraciones y golpes de Estado y violar los límites fronterizos para conformar otras fuerzas bajo el concepto de ocupación de otros países.

La consulta la realizó durante el acto de despedida del buque escuela Simón Bolívar (Bravo Eco-11) con motivo del XXV crucero de instrucción al exterior, hacia los puertos de Colombia, México, Cuba, Curazao, Barbados, Martinica, República Dominicana, Jamaica y Aruba.

Al respecto, respondieron los cadetes conjuntamente con el presidente Maduro que Venezuela no cuenta con una FANB con estas características, porque representa un modelo imperial y opresor, mientras que el cuerpo castrense venezolano tiene como principios la unidad, la liberación, la libertad, la paz y el respeto de la soberanía.

“El pensamiento militar bolivariano y chavista del siglo XXI es el sustento de una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pero no para conquistar pueblos sino para consolidar la liberación, la libertad y la paz del pueblo venezolano y para que nunca nadie se atreva a tocar nuestra sagrada tierra, mar y pueblo”, puntualizó Maduro.

“Se trata de consolidar la unión de todas las naciones y las repúblicas de América Latina y el Caribe para que se nos respete en el mundo y buscar el equilibrio del Universo para tener el derecho de construir la igualdad”, añadió.

Por su parte, el comandante de la embarcación, capitán de navío Aníbal Brito Hernández, explicó que el buque escuela Simón Bolívar estima recorrer 6 mil 355 millas náuticas en 65 días de navegación, desde el puerto de La Guaira, estado Vargas, desde donde zarpará.

Reiteró que “hoy tenemos en nuestras manos una segunda oportunidad para construir la Patria grande”.

Por: Maryuri Varela.

Send this to a friend