Presidente Maduro denuncia persecución para impedir a Venezuela acceso a vacunas anti COVID-19

Archivo Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro Moros, denunció ante la comunidad internacional que Venezuela es un país asediado y se trata de impedir el libre acceso a las vacunas anti COVID-19.

“Es la verdad y lo denuncio ante la comunidad internacional, Venezuela pudiera ser el único país del mundo que es objeto de una persecución contra su derecho a comprar las vacunas libremente a cualquier empresa que haga vacunas contra la COVID-19”, denunció Maduro al ofrecer un balance de la lucha contra la pandemia.

Asimismo, destacó que a pesar de las campañas y agresiones contra el Gobierno Bolivariano, por parte de la administración estadounidense, el Ejecutivo Nacional sigue trabajando para adquirir las dosis necesarias, por todas las vías posibles y así lograr la inmunización del pueblo venezolano.

“A veces no podemos hacer anuncios porque inmediatamente se mueven para tratar de parar las vacunas -contra la COVID19- para Venezuela”, puntualizó.

En esa línea, el presidente Maduro rechazó las declaraciones hechas por James Story, seudoembajador de Estados Unidos para Venezuela, que actualmente se encuentra residenciado en Colombia, donde afirma una supuesta “carencia de transparencia en la entrega de vacunas a las personas que las necesitan” y por tal motivo el país no forma parte de la lista de naciones del programa de Washington, que prevé designar dosis contra la COVID-19 a América Latina.

“James Story declaró oficialmente,  a nombre del Gobierno de Estados Unidos, que a Venezuela no le iban a donar, no tenía el derecho a que le donaran las vacunas que ha anunciado Joe Biden -presidente estadounidense-”, aseveró el Dignatario venezolano.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

 

Send this to a friend