Presidente Maduro denuncia tratamiento informativo de la prensa privada orientado a desestabilizar el país

Prensa Presidencial/ Efraín González

Guarenas, estado Miranda.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció la cartelización de la prensa privada nacional contra la gestión del Gobierno Bolivariano.

«La prensa nacional y regional, presidida por la burguesía y por familias con «apellidotes», están cartelizados contra el Gobierno revolucionario y democrático, y buscan desestabilizar al país», dijo el jefe del Estado este martes antes de dejar inaugurado un distribuidor en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, proyecto que forma parte de la iniciativa de ampliación de dicha arteria vial.

Prensa Presidencial/ Efraín González

«Están buscando crear condiciones para una explosión social, para graves problemas de estabilidad económica. Eso es todos los días», dijo el presidente Maduro, quien critica la postura política y «antipatriótica» asumida por los dueños de medios de comunicación privados, quienes han ordenado crear una matriz de opinión, en la prensa escrita, que menosprecie los proyectos que adelantan los equipos de gobierno, en específico por el reinicio de clases en el país.

«¿Quién puede sentir amargura por que empiece el año escolar? Ante la felicidad de niñas y niños que se levantan, de padres y madres felices, porque ese día planchan los uniformes de sus hijos y los llevan a las escuelas?», arguyó el mandatario.

Dio plenas garantías de un exitoso año escolar, 2013-2014, para las niñas y niños.

El tratamiento informativo y la agenda de temas empeñados en desmerecer la gestión gubernamental, llevan al líder bolivariano a no dudar de que grandes medios regionales y nacionales «están comprometidos en un plan para destruir la Revolución bolivariana, están comprometidos para quitarle los derechos al pueblo. Cuando el pueblo no tenía derechos sociales ellos funcionaban como sociedad de cómplices, tapareando todas las vagabunderías», comentó.

Ante la lucha por la defensa de la verdad, que se presenta en un escenario como el que está planteado, el Presidente venezolano pidió al pueblo a organizarse y batallar a través de las redes sociales. Pidió hacer uso de Twitter y Facebook para mostrar la verdad.

Oposición en fase desestabilizadora

Para el presidente Maduro Moros, la burguesía entró en una fase indetenible de equivocación: «Creo y lo digo con responsabilidad, porque sé donde estoy parado y sé lo qué debo hacer, en principio gobernar con el pueblo, todos los días gobernar».

Por eso advirtió: «No se quejen después cuando pongamos manos de hierro y alguno de ustedes tengan que ir a pagar en atención a la ley».

El jefe del Estado los convocó a la reflexión y les dijo: «Se están metiendo con lo más sagrado que tiene el país, el pueblo. Ellos creen que este pueblo se acabó. Sigan creyéndolo, mientras tanto el pueblo a trabajar, luchar y vencer…, que cada día sea una victoria en el trabajo diario».

Marynés Ladera

 

Send this to a friend