Presidente Maduro: Desde el ALBA hay que construir un modelo productivo

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su participación en la XIV Cumbre de los Países expresó que es importante poner énfasis en un tema principal como lo es la construcción de una visión, un proyecto de un modelo económico productivo integrador e integral e insistir en un pensamiento económico

Los países del ALBA, hemos demostrado ser buenos para la distribución de la riqueza, para la inversión social, para crecer en los temas fundamentales de la vida social de nuestros pueblos… pero quizás el gran reto de esta generación sea tener la misma capacidad de realización y éxito en la construcción de un modelo productivo que nos dé independencia y bases sólidas de riquezas para mantener la inversión y el desarrollo de nuestras ciudades….” afirmó el Mandatario nacional.

El jefe de Estado, destacó que como parte de la necesidad de insistir en un nuevo pensamiento económico propio, que permita construir un ALBA productiva, que genere la riqueza sustentable para mantener la inversión y el desarrollo de todos los pueblos de América Latina y convertirla en una zona económica integral.

Hizo un llamado a lograr la integración, la unión y el desarrollo de un poder en América Latina, fortaleciendo todos los campos de la sociedad en la economía, la política, la educación y lo social.

Al mismo tiempo y en compañía de los demás jefes de Estado, el presidente Nicolás Maduro, informó que se está trabajando en un documento central que se titula Defendamos la unión, la dignidad y la soberanía de nuestra América. Declaración de la XIV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del ALBA – TCP, el cual debe recoger los retos y la visión, para articular las fuerzas de los pueblos miembros.

El jefe de Estado y de Gobierno, hace estas declaraciones cuando se cumplen 4 años de la Siembra del comandante Hugo Chávez destacando que “…los pueblos del mundo lo recuerdan como un hombre que dio amor y su vida…”.

Por Paola Franceschi

Send this to a friend