Presidente Maduro detalla la estructura para 200 mil nuevos empleos juveniles

FOTO: Marcelo García

Gimnasio Academia Militar Bolivariana. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofreció las zonas que recibirán a este contingente juvenil para su formación en el campo laboral venezolano, así lo expresó desde el Gimnasio de la Academia Militar en Caracas, Venezuela.

Indicó que las Misiones y Grandes Misiones deben apuntar a renovación de cara a la inclusión de los muchachos y muchachas de Venezuela para su desarrollo en la sociedad, para ello, el Plan Chamba Juvenil se ampara en muchos datos que arrojó el Carnet de la Patria.

«No podemos aceptar que se gradúen jóvenes y que no tengan empleos. ¡No y mil veces no! Cada muchacho que se gradúe debe tener garantizado un empleo de calidad». También se refirió a la importancia de proveer calidad de empleo para las madres jóvenes que son cabeza de hogar.

De igual forma este plan buscará a los jóvenes que se encuentran en situación de calle, así como aquellos que optaron por la obtención del Carnet de la Patria.

«Hay que abrir las compuertas para llamar a más jóvenes, vamos a recibir la información de las brigadas que visitan los barrios para profundizar la información, luego serán convocados los muchachos para su capacitación de cara a su inserción en el campo laboral».

En tal sentido, el presidente desglosó cómo se distribuirá la primera meta de 200 mil empleos a nivel nacional para los jóvenes; de estos 60 mil serán aprendices del Inces. Todos los entes ministeriales y empresas públicas deberán incorporar a jóvenes en el plan de empleo impulsado por la Revolución.

Se convocará un Consejo de Economía, para que a través del Inces, se pueda incorporar masa juvenil a la empresa privada nacional.

Se procederá de inmediato a incorporar 20 mil jóvenes a la Guardia Nacional Bolivariana y 20 mil jóvenes a la Policía Nacional Bolivariana.

40 mil empleos serán destinados para la recreación y tiempo libre de la juventud, promotores deportivos y el Movimiento Corazón Urbano.

Para el campo social y de salud, serán contratados 21 mil nuevos profesionales jóvenes.
11 mil nuevos empleos serán para las Misión Robinson 1 y 2.

10 mil nuevos jóvenes estarán dedicados al reforzamiento de la educación.

18 mil jóvenes estarán dedicados al mantenimiento de las instalaciones y las zonas verdes de las ciudades y técnicos para los programas industriales del país, para ello recibirán capacitación especializada.

Por Javier Mendoza

Send this to a friend