Presidente Maduro encendió la Cruz del Waraira Repano

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó el encendido de la cruz del Waraira Repano como símbolo de la llegada de la navidad a la patria venezolana.

A la cuenta regresiva de 10 el jefe de Estado, en compañía de los niños y niñas del Movimiento Teatral César Rengifo, encendió las emblemáticas luminarias.

“Ha llegado el mes de noviembre, y con él toda la familia de nuestra Patria se prepara para recibir unas navidades en paz. Aquí estamos junto al pueblo preparándonos para recibir un nuevo año en paz”, expresó.

Durante el mes de noviembre se realizarán en Caracas y en diversas ciudades del país actividades culturales para darle la bienvenida a la Navidad.

“El espíritu que invocamos es el de la alegría, de la vida. Es contagioso el espíritu del Niño Jesús, que llegará con sus bendiciones de alegría y esperanza” afirmó el presidente Maduro.

Al comentar sobre el proceso de diálogo afirmó que es un proceso que debe consolidarse.

“Nadie puede colocarle una pistola en la cabeza al proceso de diálogo. Todo a su tiempo. Es importante lo que se ha logrado hasta ahora. Hay señales de paz”.

Destacó que nunca el Gobierno Bolivariano se dejará someter por otra potencia extranjera, ni apoyará las privatizaciones que la derecha pretende hacer. “Ahora nuestro proyecto bolivariano es incluyente, y los toma en cuenta a ustedes (la derecha). Siempre ha sido un proyecto socialista incluyente de la minorías, de lo más humildes”.

Agregó que “estamos obligados a convivir, a coexistir, y así los saludé ese día de la instalación de la mesa de diálogo, y lo reconozco a cada uno como figura que han sido elegidas por el pueblo, por el voto popular”.

El presidente Maduro pidió a la oposición que el próximo paso dentro del proceso de diálogo sea respetar al Tribunal Supremo de Justicia, sus decisiones, y regularizar las relaciones con los demás poderes del Estado.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend