Presidente Maduro entrega título de tierras a comunidades indígenas e instruye elevar productividad

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro adjudicó este jueves títulos de tierra a diferentes comunidades indígenas del país, lo cual significa la entrega formal de 700 mil hectáreas en todo el país.

La medida forma parte del programa que ya había adelantado el Comandante Supremo Hugo Chávez orientado a entregar 3 millones 700 mil hectáreas a los pueblos indígenas.

El jefe del Estado pidió el máximo esfuerzo para que estas tierras sean plenamente productivas «tienen que ser productivas, se tienen que convertir en un motor productivo de alimentos para ustedes mismos y para Venezuela, tienen con qué, saben hacerlo”, dijo el mandatario desde los espacios abiertos del Palacio de Miraflores, lugar que sirvió de escenario del encuentro con el pueblo indígena.

La primera en recibir el documento de propiedad para el pueblo Chayma de Caripe, estado Monagas, fue Gregoia Sacaracava, quien emocionada agradeció la reivindicación “que inició el Comandante Chávez y usted está cumpliendo presidente Maduro, reciba mis bendiciones y las de mi pueblo”, expresó la mujer visiblemente emocionada.

“Esta es la historia para siempre y de siempre, te entrego el título de la tierra que siempre ha pertenecido a ustedes, pueblo Chayma, esto es Justicia”, le expresó el dignatario a la mujer.

Luego en representación de la comunidad Pumé, del estado Apure, el presidente Maduro le entregó el documento de propiedad a Félix Pérez. Este hombre_ muy emocionado_ prometió al mandatario que llevaría esta alegría a su pueblo que significa otro triunfo para quienes defienden haber sido reivindicados en revolución.

El Pueblo Kariña fue otro de los que hoy ven justicia al recibir el título de tierras, correspondió a Diolis Díaz, del municipio Freites, del estado Anzoátegui recibir este documento.

Este encuentro se produjo al concluir una masiva movilización de las comunidades indígenas por Caracas, donde además ratificaron el respaldo a la Revolución Bolivariana.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend