Presidente Maduro entregó certificados Robinson y financiamientos productivos

Palacio de Miraflores.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró el 14 aniversario de la misión que logró derrotar el analfabetismo en Venezuela, la Misión Robinson. Acto celebrado en el Teatro Teresa Carreño.

Manifestó que el Gobierno venezolano no detiene su marcha en la lucha por la igualdad de derechos y beneficios para el pueblo: «Esto es historia viva, son un millón 800 mil historias de compatriotas que salieron de la oscuridad, es la misión humanitaria más grande hecha en Venezuela. La Misión Robinson está más viva que nunca».

Los números certifican que esta misión sigue un rumbo exitoso, puesto que hoy, 72 mil 582 connacionales han sido promovidos, de los cuales 6 mil 115 obtienen certificación de alfabetización y 66 mil 467 han sido promovidos de 6.º grado.

Durante al acto, el Presidente entregó certificados de alfabetización, de promoción de 6.º grado pertenecientes a la Misión Robinson, así como tarjetas Hogares de la Patria para impulsar el progreso. Mientras, se entregaron financiamientos para los que forman de la Misión Robinson 2 Productiva, que incentiva el trabajo en el pueblo venezolano.

«Solo la Revolución puede lograr nuestros sueños, estamos llenos de sueños. Este es un pueblo que siempre produce. La oposición quiere un pueblo de ricos y pobres, nosotros queremos y estamos logrando un pueblo de iguales».

El Presidente declaró la siguiente decisión: «750 mil jóvenes que hemos captado con deficiencias educacionales, mediante el Carnet de la Patria, deben ser atendidos para el 31 de diciembre de 2017, además deben ser incorporados a la misión Robinson y a los programas productivos del Gobierno Revolucionario».

Por Javier Mendoza

Send this to a friend