Presidente Maduro envía misiva al Papa Francisco

Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores

El Cementerio, Caracas. – Una misiva en la que se ratifican la idea de un acuerdo integral entre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Santa Sede y la solicitud de beatificación definitiva de El Venerable, José Gregorio Hernández, envió el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, al Papa Francisco.

Así lo informó el Presidente venezolano durante el acto en el que se rindió homenaje al líder Jorge Rodríguez padre, en el Cementerio General del Sur.

En estos momentos el Pontífice se encuentra realizando su primer viaje internacional. Lo hace a Río de Janeiro, República Federativa del Brasil. Durante su periplo, rezará en el Santuario de Aparecida, visitará una favela y celebrará los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud.

“Acabo de enviarle una carta a Sao Paulo ratificándole dos ideas claves: Que hagamos un acuerdo integral entre el Alba y la Santa Sede, para trabajar contra el analfabetismo, el hambre y la salud de los pueblos de América Latina y el Caribe. Amor en acción, Cristo en Acción”, detalló.

Así mismo precisó que en segundo lugar le damos «las gracias por todo lo que hablamos (durante visita a Italia del presidente Nicolás Maduro) insistiéndole con más argumentos para que más temprano que tarde se dé la beatificación definitiva del santo nuestro, el santo de los pobres, El Venerable, José Gregorio Hernández”.

“Más allá respeto la creencia de todos (…) yo creo en José Gregorio Hernández, en su ética, ejemplo y también en sus milagros. Aquí hay gente que sabe que es así, en aquella época en que vivía trancado del asma que casi ni podía caminar”, ejemplificó, refiriéndose a una  experiencia de vida.

Explicó que en la carta extendida al Pontífice le pide hacer todo lo que pueda estar a su alcance para que humildemente José Gregorio Hernández “no siga siendo discriminado. ¿Por qué lo discriminan?, ¿porque es un santo de los pobres?”.

“José Gregorio merece la beatificación oficial del Vaticano”, sostuvo el presidente Maduro.

El jefe de Estado saludó lo dicho por el Papa Francisco a su llegada a Río, quien señaló: “No traigo oro ni plata, traigo a Cristo Redentor”.

El Mandatario instó a escuchar estas palabras. “Escuchemos eso camaradas, tengamos a Cristo Redentor, no cultivemos la falsa idolatría al oro, la plata, el dólar, a la riqueza, al contrario, cultivemos la verdadera idolatría a la humildad, sencillez, honestidad y transparencia de la vida”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend