Representantes de la ultraderecha deben cesar los llamados a favor del bloqueo contra Venezuela

Prensa Presidencial/Jhon Zerpa

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió a los representantes de la ultraderecha venezolana cesar las acciones que apoyan el recrudecimiento de las medidas coercitivas contra el país.

«Juan Guaidó, Henry Ramos Allup, Julio Borges, Leopoldo López, a ustedes les pedimos cesen su llamado al bloqueo y a la intervención en contra de Venezuela».

Durante la recepción de la Ley Antibloqueo, el Jefe de Estado puntualizó que desde su gobierno se continuará denunciando las sistemáticas sanciones criminales impulsadas por dirigentes de la extrema derecha venezolana.

«Nosotros los venezolanos y venezolanas, les exigimos cesen su llamado al bloqueo contra Venezuela ( ) hay que ponerle rostro a los responsables del sufrimiento de Venezuela”, sentenció al afirmar que la mayoría del pueblo venezolano repudia estas acciones injerencistas que atentan contra la soberanía nacional.

El Dignatario, sostuvo que pese a las diferencias políticas el Gobierno Bolivariano, «siempre estuvo dispuesto a trabajar con la Asamblea Nacional que está en manos de la oposición, pero no quisieron por sus ansias de poder», lo que desato el cerco económico y mediático en el que se encuentra sumido el país.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, precisó que la Ley Antibloqueo actuará como respuesta a las circunstancias creadas por el denominado grupo G4 para intentar quebrantar la paz, la soberanía y la democracia.

En este sentido, recordó que en medio de los actos golpistas impulsados por la ultraderecha la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), logró restituir el orden constitucional de la República y reconstruir la paz que los venezolanos.

«La Asamblea Nacional Constituyente salvo a Venezuela del peor escenario de una guerra civil y ahora marca el futuro de Venezuela con la Ley Antibloqueo, para superar todos los dolores y circunstancias en las que este grupo (G4) ha metido a Venezuela», acotó.

Las sanciones ilegales impuestas por el gobierno estadounidense desde el año 2015, han impedido el desarrollo de la economía nacional y la importación de bienes y servicios que garanticen la calidad de vida del pueblo, basándose en el robo de los recursos del país e imponiendo la violencia como única vía para derrocar el gobierno constitucionalmente elegido por el voto del poder popular.

A la fecha más de 30 mil millones de dólares han sido arrebatados de manera ilegal al país como consecuencia de las acciones que impulsa la ultraderecha venezolana encabezada por el autoproclamado Juan Guaidó.

Presa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend