Presidente Maduro expresó su profundo respaldo a la FANB

Prensa Presidencial

Caracas.- El Presidente República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro expresó su profundo respaldo, reconocimiento y admiración al ministro del poder popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, al igual que al Estado Mayor, Comandantes de Componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Comandante de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (R.E.D.I) y Comandantes de las Zonas Operativas Defensa Integral (Z.O.D.I).

En lo que expresó “les doy la orden que salgan a defenderse con la palabra, y no permitan ataques por parte de la oposición venezolana”, todo en nombre del honor, la moral y dignidad que merecen.

Respaldo que surge luego que el día de ayer el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien como líder opositor avergüenza a sus seguidores, cuando hace un llamado incitando a la violencia y a la guerra.

Prensa Presidencial
Prensa Presidencial

Debo mencionar_ continuó el mandatario venezolano_  como manosearon  (la derecha venezolana) la historia militar mientras fueron gobierno, como mandaron y bestializaron a militares para perseguir, torturar y asesinar, “esas son las fuerzas militares que ellos quieren, para lanzarlas contra el pueblo, fuerzas de ocupación, cancerberos de los intereses y la oligarquía lacaya (…) ese tiempo se fue, nuestra Fuerza Armada más nunca será Fuerza de ocupación y represión contra el pueblo, será Fuerza Nacional Bolivariana  de amor, de liberación”.

En este sentido, el Jefe de Estado agregó además: “ahora la Fuerza Armada Nacional Bolivariana trabaja en conjunto con el pueblo para lograr la suprema felicidad, hoy mañana y siempre. Mi rotundo apoyo, en cumplimiento de las leyes (…) invitamos a la paz”.

De forma enfática el mandatario nacional resaltó: “Nadie puede arremeter, muy a pesar de su investidura, contra los Poderes Públicos, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en contra del pueblo venezolano con el objetivo de desmantelar al Estado, en búsqueda de las riquezas del país para vejar al pueblo.”

De este modo hizo un llamado a la resistencia y a la lucha permanente, a la paz en todo nivel, extendiendo su invitación a todas las fuerza revolucionarias de la nación.

A su vez indicó que este es un año difícil, una época dura y decisiva para la Revolución Bolivariana, donde remembró que hace doscientos años inició la lucha de independencia de la América Latina, “años de batallas, batalla de Angostura, Boyacá, Carabobo, Bomboná, Pichincha, Junín, Ayacucho y el Congreso de Panamá (…), la construcción de una doctrina, de un legado, y posteriormente se impuso la traición, la dominación oligárquica, la masacre”.

En razón de esas batallas, el Presidente de la República dijo “a quienes homenajeamos hoy, decimos que les toco vivir una parte de la masacre de la cuarta república, Hasta la llegada del huracán revolucionario, el comandante Chávez en 1992, hoy tengo la fe de que estamos empezado un nuevo tiempo de avance, de victoria, de superación, y vamos a un ciclo virtuoso y victorioso, que emulará la victoria de hace 200 años, somos el mismo pueblo, la misma bandera, la misma causa, forjados con el espíritu de Bolívar”.

Por último el jefe de Estado invitó a nombre de esta gran historia a continuar trabajando en unión perfecta cívico-militar, para continuar la lucha por la  independencia absoluta.

“Ha valido la pena enfrentarse a los grande riesgos, a los grandes dolores, valió la pena que existieran personas como Fabricio Ojeda, para enfrentar todas las pretensiones de dominio” indicó la máxima autoridad del país.

“¡Honor y gloria a toda la juventud que dio su vida para que hubiera patria!”, acotó.

La reflexión la hizo este martes el jefe de Estado desde el Teatro  Nacional donde se honró la memoria de víctimas de la represión política entre 1958 y 1998, y se entregó a familiares restos de cuatro víctimas, tras el arduo trabajo de la Comisión por la Justicia y la Verdad, ente coordinado por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz y cuyo trabajo fue reconocido por el mandatario venezolano.

Andrelys Zambrano 

Send this to a friend