Presidente Maduro firmó decreto de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente originaria

Palacio de Miraflores, Caracas.- Al hacer uso de sus facultades a través de los artículos 347, 348 y 349 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, firmó _la noche de este lunes_ el decreto de convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Una Asamblea Nacional Constituyente, originaria, plenipotenciaria, constitucional, para enfrentar y encarar esta situación, y encausar una solución verdadera, democrática, libre y definitiva” resaltó el jefe de Estado.

Recurso que usa el Ejecutivo Nacional para acabar con los ataques terroristas que han sido propiciados durante los días del mes de abril por la ultraderecha venezolana, quienes fomentan de manera incesante el caos y se rehúsa a participar en  el diálogo a favor de la Paz definitiva en la nación.

Asimismo, explicó que esta medida responde a la activación de la soberanía absoluta “del único dueño de este país”, el pueblo.

En este sentido, agregó con que convoca a los consejos municipales, para realizar una gran reunión para la asamblea nacional constituyente, donde hizo un llamado a las mujeres, a los jóvenes, clase obrera y trabajadora al debate, a la unión y la participación.

“Llamo al debate, a la unión, a la participación y sobretodo llamo al poder constituyente originario a hacerse presentes (…) yo creo que los sectores sociales que se han ganado el protagonismo político, económico y social” puntualizó el mandatario nacional.

La firma de este decreto se celebró en el salón Ayacucho, Palacio de Miraflores.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend