Presidente Maduro: Gobernador de Lara es presionado por haber reconocido legitimidad del Gobierno Nacional

Prensa Presidencial/ Miguel Ángulo

 Maripérez, Caracas.- Como “cantinflérica” calificó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la respuesta del gobernador del centrooccidental estado Lara, Henri Falcón, a la exigencia que le hiciera el jefe del Estado de retractarse de su pronunciamiento sobre una “reinstitucionalización del país”.

 

Prensa Presidencial/ Miguel Ángulo

El mandatario regional respondió el pasado domingo con un comunicado, que a juicio del Presidente venezolano, sólo lo hizo quedar peor: “Ese comunicado cantinflérico lo deja desnudo frente a lo que yo denuncié. Ya le toca a las instituciones actuar. Yo hice lo que tenía que hacer: denunciarlo frente al país; él, como es cobardón, débil de carácter, lo conozco bien; está siendo presionado intensamente por sus financistas y sectores de ultraderecha (luego de) que dijera que reconocía al Gobierno de Maduro y que había que pasar la página”.

 

Sus declaraciones las ofreció durante la conferencia de prensa que cada lunes ofrece la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), celebrada en esta oportunidad en la sede de la tolda política, ubicada en Maripérez.

 

El pasado sábado, el Presidente venezolano exigió a Falcón aclarar al país las declaraciones en las que habló de la necesaria “reinstitucionalización del país”, que debería asumir un “gobierno de transición”. Para ello, el líder regional tendría 24 horas.

 

“A menos que lo desmienta, el gobernador Henri Falcón ofreció declaraciones muy peligrosas (…): ‘El nuevo Gobierno que viene debe comenzar la reinstitucionalización del país’; y que yo sepa, aquí las elecciones presidenciales están fijadas para diciembre de 2018″, arguyó el Presidente, quien dejó claro que no tiene intenciones de traicionar a su pueblo ni renunciar. “¿Acaso el gobernador sabe algo más?”, reflexionó en esa oportunidad.

 

Marynés Ladera

 

Send this to a friend