Presidente Maduro impulsa el motor minero a pequeños empresarios

Palacio de Miraflores, Caracas, Venezuela. El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ratifica el compromiso con los pequeños y medianos mineros, que se incorporan al motor productivo, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana.

Se tiene previsto que el Primer Mandatario declare un área destinada a la pequeña minería, la cual será autorizada a las 39 brigadas mineras, que funcionarán sin el uso de mercurio como mecanismo de extracción, en defensa y protección del medio ambiente.

El Gobierno Bolivariano da garantías a los mineros artesanales, para que socialmente crezcan en armonía con sus familias, algo que durante la IV República no se estipuló, dado el asentamiento de políticas capitalistas y neoliberales.

Venezuela ha establecido como una prioridad para el impulso de la minería, contar con todos los parámetros legales a tal fin, la certificación internacional Kimberley, permite que los minerales extraídos puedan ser comercializados bajo protocolos legales, evitando tráfico y contrabando.

Por Javier Mendoza

Send this to a friend