Presidente Maduro incentiva aumento de conucos escolares a escala nacional

Parque Vinicio Adames, estado Miranda. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en las inmediaciones del Parque Vinicio Adames en el municipio Miranda, ratificó el compromiso con los pequeños para que valoren la tierra y la productividad de la misma.

Manifestó que el país afronta embates de ataques a todos los sectores de la población, pero la educación no se detiene y los números que destacó así lo demuestran.

“526.855 niños accedieron a la escolaridad, por eso en cada escuela debe haber un conuco productivo, para que cada niño y niña aprenda a amar la tierra, es la herencia que nos deja Dios y debemos cuidarla”.

También se refirió al sector secundario escolar, jóvenes que pasarán al ámbito universitario y con garantía gracias a la ampliación de casas de estudio hechas en por el Gobierno Bolivariano.

“Hoy tenemos 477.084 nuevos bachilleres de la República, felicitaciones muchachos de la patria, más de 1 millón de promovidos entre primaria y secundaria, es el esfuerzo de los padres que y los familiares que impulsan el bienestar educativo de los niños y jóvenes de la nación”.

Agragó que “hay un repudio nacional a la violencia, un rechazo total, quedaron al descubierto, aunque para algunos todo es culpa de Maduro, cosas que a todas luces hace la oposición con una guerra económica (…) pero no voy a rendir, aquí estoy para luchar por el bienestar de Venezuela”.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) reforzará su acción en todos los liceos y escuela estatales, el Presidente declaró que están listos los recursos en bolívares y divisas para “restearse y sin depender de nadie y así darle mucho más impulso al alimentos de los muchachos y muchachas”.

El jefe de Estado nacional recordó que pese a los precios bajos del petróleo, el país ha sabido maniobrar para mantener las misiones y grandes misiones del país.

Por Javier Mendoza

Send this to a friend