Presidente Maduro informó detención de paramilitares colombianos en Venezuela

Palacio de Miraflores, Caracas. Este jueves, durante el acto de cierre de campaña del candidato de la Patria, Nicolás Maduro, realizado en la avenida Bolívar, de Caracas, el jefe de Estado informó que la madrugada de este jueves fueron capturados paramilitares colombianos en el marco de un plan orquestado por la derecha política.

El Presidente venezolano dijo que el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, informará mañana viernes los detalles que evidencian el plan de ataque que pretenden desarrollar estos grupos opositores.

El mandatario aseguró que los aprehendidos estaban vestidos con uniformes militares de Venezuela, «y venían a asesinar».

Destacó que en los allanamientos realizados se hallaron explosivos C4 y armas.

Así mismo, alertó al pueblo para estar preparado y expresó: «Tenemos un pueblo que se respeta y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se respeta, y si nos buscan por ese lado, haremos una revolución más brava que ésta, estamos preparados para lo que sea», subrayó.

Maduro precisó que este plan de la derecha obedece a que los opositores saben que perderán los comicios presidenciales del domingo.

El candidato de la Revolución instó a la clase obrera, a los campesinos, hombres y mujeres de los barrios, grupos culturales y deportivos y a todos los colectivos a estar en alerta máxima, «sin caer en provocaciones, en paz; porque ellos se están preparando para desconocer los resultados electorales».

Compromiso y lealtad

«Ya estoy preparado para ser Presidente de ustedes por los próximos seis años y gobernar con el legado de mi comandante Chávez, padre eterno», garantizó.

Recordó algunas palabras del líder venezolano Hugo Chávez: «Compañeros, hermanos, hijos: voy a una operación muy difícil y hay la opción de que quede inhabilitado. Cumplan con la Constitución y tú, Nicolás, asume; y si hay que convocar a elecciones, tú serás el candidato».

También instó a sus seguidores a sacar fuerza del corazón para cumplirle al comandante Chávez: «Es nuestra obligación, estoy seguro de que el pueblo no le falló a Chávez nunca, y no le fallará en 500 años, y nosotros, sus hijos e hijas, vamos a garantizar que lo haremos y así lo juramos», enfatizó.

«Somos un pueblo libre, de libertadores y libertadoras», resaltó, al tiempo de recalcar que el líder supremo le cedió la bandera venezolana y la responsabilidad de continuar la Revolución para proteger a la clase media, a los pobres, a los más débiles.

Por Isis Dayana Rojas

 

Send this to a friend