Presidente Maduro invitó a trabajar por la paz y la convivencia en el país

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a todos los sectores de la vida nacional para que se sumen a trabajar por la paz y la conviviencia en el país.

El jefe de Estado recordó que esta semana se cumplirán dos meses de la partida del comandante Hugo Chávez, “cuántas cosas han pasado, a él no lo dejamos de recordar, todos los días lo recordamos”.

Maduro reflexionó sobre los resultados de las elecciones del 14 de abril, e indicó que el chavismo agrupa a un 60% del electorado, pero esa fue una contienda difícil porque “Nicolás Maduro jamás podrá sustituir la grandeza de ese gigante llamado Hugo Chávez Frías; nadie podrá sustituirlo”.

“Hubo compatriotas que asumieron el juramento hecho al comandante Chávez y lograron cohesionar un bloque sólido del 51%, ¿ahora, donde está el resto?”.

Maduro calcula que un aproximado de 830 mil chavistas no fueron a votar; esto por diversos motivos, “unos por el triunfalismo, pero otros por tristeza”.

“Un dolor muy grande tuvo el pueblo venezolano y los enemigos de la Patria empezaron a decir: Maduro no es Chávez; a mucha gente le llegó ese mensaje”, señaló el Presidente al juzgar que además “no se hizo el casa por casa”.

Valoró la voluntad del pueblo e invitó a “seguir trabajando porque el compromiso con el sueño del gigante Chávez está vigente”.

Agradeció los resultados electorales, gracias a Dios se logró otro triunfo del pueblo chavista, de lo contrario “iba a venir un ataque de intolerancia y de odio, iba a venir un Pinochet”.

Por esto Maduro subrayó su llamado para seguir “construyendo la Patria de paz, de amor y de convivencia”.

Por Alejandro Montiel 

 

Send this to a friend