Presidente Maduro juramentó a las nuevas autoridades únicas de los puertos del país

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

Parque Ezequiel Zamora, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, juramentó este miércoles a las nuevas autoridades únicas de los puertos del país.

Así lo hizo en el contexto del arranque del Plan Textil con la Confección de 3 millones de uniformes escolares, que se realizó en el parque Ezequiel Zamora, en la ciudad de Caracas.

En cadena nacional, en radio y televisión, procedió a tomar el juramento del M/G Efraín Velasco Lugo, presidente de Bolivariana de Puerto; al G/D José Noguera Silva, autoridad única del Puerto de Maracaibo; G/D Rafael José Aguana, del puerto de Puerto de Puerto Cabello; al G/B Javier Luciano Marquina, autoridad única del Puerto de Guamache; al Contraalmirante Carlos Martín, del Puerto del Litoral Central de la Guaira; y al Contraalmirante Andrés Rojas, del puerto de Guanta.

El jefe de Estado ratificó que el objetivo es articular un nuevo sistema portuario y que se impulse un nuevo funcionamiento de un sistema de economía productiva y sana.

Son los “puertos como principal lugar de entrada y de salida de todos los productos que nuestro pueblo ya está creando”.

Reiteró el Mandatario que “Venezuela tiene que ser un país exportador… confío en ustedes, en su capacidad, patriotismo, moral y entrega, como altas autoridades del nuevo sistema de puertos que vamos a construir”.

Explicó al país que para “cada uno de los puertos hemos tomado una autoridad única que deberá asumir plena y totalmente la responsabilidad de lo que pase en los puertos”.

“¿Por qué los puertos son importantes?, bueno, porque Venezuela todavía dependerá, por un tiempo, de mucha materia prima que viene del exterior”.

“A veces imagino qué sería de Venezuela si aquí estuviera sentado un presidente de los pelucones, creo que saldría corriendo, aquí sólo puede estar un revolucionario, un bolivariano, chavista, al frente del mando del Estado, del Gobierno, porque tenemos el compromiso, el amor suficiente por la Patria que nos da la valentía, la fuerza, la perseverancia, el temple, el carácter, para poder enfrentar todas las dificultades”, no dudó en señalar.

“Díganme ustedes si se ha botado a algún trabajador o se haya cerrado una escuela producto de la guerra económica o por falta de presupuesto (…) Un país que reduzca su ingreso mensual de 3 mil 500 millones de dólares a 100 millones de dólares”, recordó a manera de reflexión el jefe de Estado.

En este sentido, reiteró que es muy importante el funcionamiento de los puertos. Recordó que han sido modelos como el “bachaquerismo, la corrupción”, promovidos por “los parásitos, ladrones y bandidos”, quienes han “atacado toda la cadena de llegada, salida y distribución de materia prima vitales que llegan a los puertos”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend