Presidente Maduro le propuso al Papa Francisco llevar las Misiones Sociales por el mundo

 

 

En un encuentro realizado con las organizaciones sociales italianas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó que le propuso al papa  Francisco I establecer una alianza para llevar la experiencia de las Misiones Sociales al resto del mundo.

«Le dejamos una propuesta al Papa, que ha venido trabajando el vicepresidente Elías Jaua. Como él [el papa Francisco] viene reivindicando a San Francisco de Asís, por todo su trabajo por los humildes, por los pobres, nosotros con nuestra experiencia de las Grandes Misiones Sociales, le hemos propuesto establecer una alianza entre el Gobierno Bolivariano y la Santa Sede, para llevar las Misiones Sociales por el mundo», dijo el Presidente.

Asimismo recordó que la Misión Milagro nació de dos grandes gigantes, Fidel Castro y Hugo Chávez: «Se han operado más de 1 millón y medio de latinoamericanos, que han recuperado su vista».

Recordó el caso de una señora que tenía más de 30 años sin poder ver «y con un láser de última tecnología, en cuestión de cinco minutos, esa mujer trabajadora recuperó su vista y ha podido ver de nuevo a sus hijos, ver por primera vez a sus nietos, recuperó la vida».

Destacó que durante la reunión con el papa Francisco I conversaron de diversos temas «sociales, humanos, económicos, culturales, las guerras, la paz, la vida, el cristianismo verdadero. Hablamos de Hugo Chávez, con mucho sentimiento y mucha admiración».

Resaltó que la propuesta para hacer una alianza entre el Gobierno Bolivariano y la Santa Sede, para llevar las Misiones Sociales a otros países del mundo, es extensible para desarrollarla junto al ALBA.

Homenaje a Antonio Gramsci

El Presidente resaltó que en horas de la tarde rindieron tributo al pensador revolucionario, Antonio Gramsci. «Hicimos un juramento gramsciano, de hacer revolución socialista, de llevar las ideas de Gramsci, de ese hombre que murió resistiendo el fascismo, de un hombre que jamás se entregó. Chávez fue un gran admirador de Gramsci, todos esos nuevos conceptos de revolución democrática, de justicia, los abrazó Chávez desde muy temprano. Sigamos nosotros con esos ideales para seguir construyendo patria. ¡Chávez vive, la lucha sigue!».

Por: Marvyn Bolívar.

 

 

 

 

Send this to a friend