Presidente Maduro llama a combatir la deshonestidad para eliminar prácticas que vulneran la estabilidad nacional

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- Un llamado a “combatir la deshonestidad” elevó el presidente de la República Nicolás Maduro, para derrotar las prácticas que pretenden vulnerar la estabilidad social y económica de la nación y que están basadas en los anti-valores del capitalismo.

En entrevista concedida al programa Entre Valores, transmitido por el canal la Televisora Venezolana Social (Tves), rechazó que algunos venezolanos se presten a procedimientos ilegales para revender combustible, cuyo suministro se cumple de manera progresiva en el territorio nacional, acción que revierte la intención de la Casa Blanca de colapsar al país con medidas unilaterales al sistema financiero y comercial del país.

“Es un robo descarado al pueblo. Es una lucha tremenda entre los antivalores que, a veces, se le imponen a la vida del pueblo para robarlo, esos son los antivalores del capitalismo rapaz. El que se mete a bachaquero es el anticristo”, denunció.

Agregó que la lealtad es clave para encarar la dificultades que amenazan y atentan el proceso de transformación que protagoniza la población venezolana.

“La lealtad es un gran valor que ha permitido que vayamos cabalgando en este tiempo histórico”, subrayó.

Durante un diálogo con el sacerdote jesuita y periodista Numa Molina, señaló que debe existir coherencia entre el pensamiento, la palabra y la acción en función de alcanzar los objetivos propuestos.

“La palabra se desvaloriza en la medida que la acción va en contra de su palabra. En la política sucede mucho, el doble rasero, la demagogia, la mentira, ir contra su país”, enfatizó durante la disertación.

En alusión a un sondeo público realizado por la empresa estadounidense International Consulting Services (ICS), apuntó que cerca del 80% de los consultados repudia “a quien representa la incoherencia de la palabra y la acción, a quien le hace daño al país”, expresó al referirse a los factores de ultraderecha que con acciones criminales buscan desestabilizar el país.

La encuesta, aplicada entre el 17 de mayo y el 2 de junio a tres mil personas, indica que 80% de los venezolanos coincide en que las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), afectan “gravemente” a Venezuela.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend