Presidente Maduro: Medidas drásticas contra empresarios que se sumen a sabotaje económico

Prensa Presidencial/ Miguel Ángulo

Las Tejerías, Aragua.- “Aquel que se sume a este tipo de prácticas dilatorias y guerra sigilosa, sepa que se tomarán las medidas más drásticas que se puedan tomar de acuerdo a la ley”.

 

Con esta contundencia el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, le habló a los empresarios que veladamente se han sumado a los planes de sabotaje económico, tendientes a desestabilizar la vida del país a través de estrategias de acaparamiento, ralentización en la distribución de alimentos y especulación.

 

Prensa Presidencial/ Miguel Ángulo

Sus palabras las ofreció en cadena de radio y televisión poco antes de iniciar la inspección del complejo automotriz ZGT, ubicado en Las Tejerías, estado Aragua, en el centro del país, la primera actividad que cumple tras su retorno al país luego de cumplir con una importante visita oficial a la República Popular China.

 

Explicó que ha dado instrucciones precisas al M/G Hebert García Plaza, coordinador del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, de hablar claro a los empresarios y nombró en específico a los dueños de cadenas de supermercados.

 

Reveló que una de las aristas del plan de sabotaje económico, que no duda en llamar como “campaña sigilosa de algunos que se las dan de vivos”, incluye la disminución progresiva del número de trabajadores en los expendios de alimentos, medida que el propio García Plaza pudo constatar en un recorrido por varios locales del centro de Caracas, donde reportó una ausencia de hasta el 50 por ciento en las cajas, generando largas colas de consumidores.

 

“No me temblará el pulso jamás”, afirmó el presidente Maduro, quien fue enfático al señalar que cualquier procedimiento extraordinario que se vea obligado a cumplir, se hará siempre en apego a la legislatura vigente y lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Anunció la intervención de la empresa Manpa, ubicada en Maracay, capital del estado Aragua, donde se está cumpliendo con una revisión exhaustiva para que comience a producir a plena capacidad.

 

“Yo no estoy jugando: tengo un juramento de garantizar los servicios básicos y la tranquilidad del pueblo venezolano”, acotó el mandatario, quien califica de “injustificables” medidas que atenten contra la paz del pueblo venezolano.

 

Dijo haber regresado de China “con las pilas recargadas de amor, vinimos hoy miércoles directo al Gobierno de Calle”, dijo el mandatario, quien agradeció públicamente el trabajo cumplido por el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza: “Tremendo esfuerzo que hace el vicepresidente ejecutivo en la calle con el pueblo, de lujo, revolucionario, firme, trabajador”.

 

Un balance ofrecido la víspera por el vicepresidente Arreaza daba cuenta del número de inspecciones cumplidas desde el pasado 16 de septiembre y hasta el 24 del mismo mes, que se ubica en mil 611; además, entre otras cosas, informó sobre la aplicación de multas por 98 mil 450 unidades tributarias, equivalentes a 10 millones 534 mil 650 bolívares.

Marynés Ladera

 

Send this to a friend