Presidente Maduro: Misiones socialistas emergieron en tiempos de amenaza

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rememoró bajo qué circunstancias nació la Misión Robinsón.

Hoy, en su decimocuarto aniversario y entrega de certificación de alfabetizados y promoción de sexto grado de esta noble misión, el mandatario destacó que esta misión llegó al país en medio de una etapa de saboteo profundo al proceso que lideraba el comandante Chávez Frías.

«El nacimiento de las misiones se dio en un momento muy difícil, la derecha había iniciado ya una escalada en contra del Comandante en el año 2001; comenzó la amenaza y la escalada por la razón geopolítica que era muy clara, había llegado a los EE. UU. un gobierno extremista de derecha encabezado por G. W. Bush», declaró.

Época que dichos planes trajeron consigo un golpe de Estado, cuando apenas el proceso daba sus primeros pasos.

«Un golpe de Estado calculado, donde agredieron hasta a su propia gente, golpe de Estado militar de una fracción de fanáticos de derecha», manifestó el presidente Maduro, al tiempo que expresó que quienes desarrollaron dicho golpe fueron captados y financiados por la oligarquía venezolana, entre ellos, Fedecamaras y la CTV.

En este sentido, indicó: «¿Dónde están los militares que fueron comprados y metidos en el golpe de Estado del 2002?»; pregunta que se formuló el mandatario a propósito de haber sido utilizados y desechados por la líderes de la ultraderecha venezolana y posteriormente fueron abandonados a su suerte.

Más adelante, evocó la consiga que a viva voz gritó el pueblo valiente y aguerrido de la nación y que no se dejó amedrentar por las patrañas que fueron desarrollados para tumbar al gobierno legítimamente constituido.

«Con hambre y sin empleo con Chávez me resteo», uno de los gritos de guerra de muchas de las víctima de los planes desestabilizadores; porque no había misiones sociales, no había grandes misiones, por el contrario, hubo sabotaje económico de las televisoras, la Revolución no había podido desplegar a favor de su pueblo.

Para cerrar, el jefe de Estado agregó que en 48 horas, en unión y cívico- militar, fue recuperado el hilo constitucional del país, lo que dio paso a la creación de las misiones y grandes misiones sociales para proteger al Poder Popular.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend