Presidente Maduro: El mundo multicéntrico y pluripolar es irreversible

Prensa Presidencial/ Anebert Rivera

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- “Nosotros creemos que el mundo multicéntrico, pluripolar que ha surgido como realidad en estas primeras dos décadas del Siglo XXI, y que ha ido sustituyendo en el campo diplomático, político y económico (…) al mundo unipolar surgido del derrumbe de la Unión Soviética, es un mundo irreversible”.

Así lo aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al referirse a las nuevas potencias que han surgido en el mundo como por ejemplo la República Popular China y la Federación de Rusia, las cuales representan un nuevo equilibrio en el planeta porque juegan un papel preponderante e insustituible por su nueva visión integracionista y no, imperialista.

Para tratar de frenar el surgimiento de nuevas potencias, se intensifican las campañas de descréditos y confrontación, y las élites mundiales insisten en colocar obstáculos para impedir el levantamiento de las corrientes progresistas.

“En la medida que se impida el surgimiento de opciones progresistas, con una visión  humanista de carácter Socialista del Siglo XXI, en Europa, Estados Unidos y en el mundo, se le está abriendo la puerta a las corrientes de la extrema derecha de la xenofobia, de la exclusión y quien sabe a dónde pueda llevar a la humanidad en su carrera loca de desprecio ante nuestros pueblos”.

 Es indispensable elevar la capacidad política, comunicacional y organizativa de las fuerzas que los movimientos progresistas que se han instituido para afrontar los ataques imperiales y preservar la soberanía de los pueblos, dijo el presidente Maduro, durante su encuentro con la Red de Intelectuales y Artistas por la Humanidad.

También agradeció la presencia de los invitados internacionales en la Patria del Libertador Simón Bolívar, en el marco de la conmemoración de los cuatro años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, porque desmonta la campaña mediática que pretende mostrar a Venezuela como un país aislado e ingobernable.

  Por Maryuri Varela

Send this to a friend