Presidente Maduro: Necesitamos una nueva economía orientada hacia la productividad

FOTO: Efraín González

 

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro reflexionó sobre el aniversario de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, nacida al fragor del poder constituyente, oportunidad que aseguró sirvió para que se hicieran los cambios necesarios del modelo socioeconómico.

“Ahora hay que hacer mil cambios para construir una base económica nueva que sostenga los derechos sociales adquiridos y que permita expandir los derechos sociales del socialismo en Venezuela. Necesitamos una nueva economía, ya sabemos cómo distribuir las riquezas, ya sabemos que es viable y es posible y que sólo un país que distribuya sus riquezas de manera justa puede ser un país que conquiste la felicidad y su paz futura, ahora tenemos que producir nuevas riquezas”.

Aseguró que debemos maximizar esfuerzos para producir lo que se consume, y lo que se utiliza. La idea es trabajar por consolidar una sólida base económica.

Estas reflexiones las hizo durante el programa Contacto con Maduro, en su edición número 51, que se celebra en los espacios abiertos del Palacio de Miraflores, a propósito del encuentro con los representantes de los doce Consejos Presidenciales de Gobierno Popular que han sesionado en aras del análisis que las fuerzas bolivarianas se han propuesto celebrar tras el revés electoral sufrido el pasado 6 de diciembre.

Comentó el mandatario que en la víspera observó parte del debate televisivo que sostuvieron los candidatos presidenciales del llamado bipartidismo en España_ que el próximo 20 de diciembre celebrará elecciones generales_ y justamente el abordaje de los candidatos sobre el tema económico, el jefe de Estado venezolano, aseguró que “con el modelo económico del capitalismo en España es imposible pensar que cada vez haya más pensionados que se les aumente cuatro veces las pensiones a los pensionados, imposible porque es una economía capitalista restrictiva de los derechos sociales”.

Y eso era lo que sucedía en la Venezuela de 1999, y sin embargo muchos de esos cambios necesarios para trascenderlo, fueron realizados, “ahora toca fortalecer la base económica-productiva”.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend