Presidente Maduro obsequiará al papa Francisco retrato de Bolívar

Foto: Numa Roades
Foto: Numa Roades

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, obsequiará al papa Francisco I retrato del Libertador Simón Bolívar, durante su próxima visita al Vaticano.

El papa Francisco I, el primer pontífice latinoamericano de la historia, recibirá el próximo 17 de junio en audiencia privada en el Vaticano al jefe de Estado venezolano. Se trata de la primera visita oficial que Maduro realiza al Vaticano.

De la misma manera, el Mandatario nacional, durante un acto de grado de médicos y médicas de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas, señaló que ha «traído a este acto un regalo muy bonito [a los graduandos] para que lo lleven a su cubículo de trabajo o lo pongan en su casa. Se lo voy a llevar al papa Francisco I, que lo voy a ver el lunes. Le voy regalar el rostro del Libertador Simón Bolívar».

Dijo que se trata del «Bolívar de Chávez. Se lo voy a regalar de manera muy especial, porque ahí Bolívar nos ve el alma con su fuerza de gigante».

 También a los graduandos manifestó : «Yo se lo traje como regalo, ya se los voy a entregar a todos los graduandos y familia».

Durante la tarde de este viernes, el presidente Maduro también obsequió a los graduandos la foto del Comandante Supremo de la Revolución, para que «la tengan en su casa, su cubículo, para que allí, con su mirada amorosa, aquí miren a nuestro Comandante. ¡Qué energía, qué fuerza de gigantes, de siglos!», exclamó.

Instó a los jóvenes a que le «vean los ojos todos los días a nuestro Libertador y a nuestro Comandante Supremo. Véanle todos los días. Sus ojos sirvan de espejo para ver su propia alma, su propio compromiso», manifestó antes de dar lectura al juramento que el comandante Hugo Chávez hizo con la Primera Promoción de Médicos y Médicas Integrales.

Antes, el presidente Nicolás Maduro se reunió con el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Diego Padrón, y el Nuncio Apostólico, Pietro Parolín, en el Palacio de Miraflores.

 Por: Anaís Pérez

 

Send this to a friend