Presidente Maduro ordena acelerar proceso de vacunación contra la COVID-19

Archivo Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la Comisión Presidencial para la lucha contra el Coronavirus (COVID-19) evaluar abrir más centros de vacunación, rumbo a la meta del 70 por ciento de la población vacunada en el país, al 31 de octubre del año en curso.

Este llamado lo realizó el Dignatario durante un balance y evaluación de la lucha contra la pandemia por la COVID-19, al informar que al día de hoy el porcentaje de vacunados en el país alcanza el 56%, cifra que consideró debe ser superada de cara a la meta contemplada.

Recordó que este lunes 25 de octubre inicia el proceso de vacunación a los niños y niñas y jóvenes mayores de 12 años, en un contexto de retorno a clases presenciales en el territorio nacional.

“Deben saber todas y todos que el COVID-19 no se ha acabado, no ha pasado, es muy importante recordarlo, una cosa es que con el método 7+7, durante más de un año hayamos logrado aplacar el COVID, controlar el COVID, y otra cosa es que ya no haya COVID, todavía hay COVID”, refirió a manera de reflexión el Mandatario, al señalar que con las vacunas y los tratamientos el mundo va enfrentando una nueva realidad frente al virus.

Para esta nueva etapa y su consolidación, el Presidente llamó a los venezolanos y venezolanas a cuidarse, toda vez que el Estado venezolano cuenta con vacunas para el “85% de la población a ser vacunada, y con miras a llegar a la meta del 95% al 31 de diciembre”, garantizó.

“Mientras más vacunación y vacunados haya, más normalidad, más libertad, más tranquilidad, más progreso vamos a tener; así de sencillo. Le hago un llamado a todos los mayores de 18 años, les ratificó mi llamado a que vayan a los centros de vacunación sin previa cita”, durante la semana de flexibilización consciente del 25 al 31 de octubre, puntualizó.

Prensa Presidencial/ Anais Pérez

Send this to a friend