Presidente Maduro ordena apresar a quienes cobren por gestionar entrega de taxis

Prensa Presidencial/Feliciano Sequera
Prensa Presidencial/Feliciano Sequera
Prensa Presidencial/Feliciano Sequera

Puerto Cabello, estado Carabobo.- “Yo voy a dar una orden ministro Bernardo: Por decisión del presidente de la República, todos los taxis que he entregado en el plan especial que yo creé, se lo entregan con su papales a los taxistas sin cobrarle ni medio. Yo se los dono a los taxistas en esta primera parte del Plan. No quiero enredo con el Banco, intermediarios ni ladrones cobrándole partida a los taxistas”.

La instrucción la giró el jefe de Estado y de Gobierno al ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, durante la inauguración de la autopista Cimarrón-Andresote y el Distribuidor Palma Sola, en el estado Carabobo.

Precisó que se ha girado la orden y de no cumplirse se verá en la obligación de tomar medidas radicales, al tiempo de reiterar que la entrega de los taxis, en esta primera fase, es gratuita.

“Está claro Ministro, no es éste ni aquel; la llave directo al taxista con sus papeles de propiedad. Yo después me entiendo directo con los taxistas para que no salgan gestores, mafiosos y ladrones”, puntualizó el Presidente, al indicar que la decisión es asumida luego de recibir la denuncia del pueblo sobre ésta situación irregular.

Ordenó al ministro de Interior, Justicia y Paz, González López, encarcelar a quienes estén detrás de éste hecho de corrupción, y le pidió apoyo al pueblo venezolano para erradicar la corruptela.

Seguidamente anunció que los 2 mil 500 taxis para el pueblo de Carabobo también será gratuitamente.

 A su llegada a la entidad carabobeña, el mandatario nacional expresó que la inauguración de la obra vial “se transformó en un huracán bolivariano de pueblo- de punta a punta- la fuerza del pueblo. La oligarquía creía que podían rendir al pueblo. ¿Ustedes se van a arrodillar a Lorenzo Mendoza?, ¿frente a los gringos?. ¡El pueblo no se rinde, el pueblo batalla!, afirmó.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend