Presidente Maduro: Perseveremos en la agenda positiva, la agenda Patria

FOTO: Anebert Rivera

Palacio de Miraflores. El presidente Nicolás Maduro se refirió este viernes a la importancia de que las filas revolucionarias perseveren en la agenda patria.

“No nos pueden cambiar la agenda, nosotros tenemos una agenda de trabajo, de construcción y no nos dejemos cambiar la agenda por nada ni por nadie. Perseveremos en la agenda positiva, la agenda Patria”, subrayó el Mandatario.

En la clausura de Expo Venezuela Digital 2017, realizada en el Palacio de Miraflores, el Mandatario evocó que la Revolución tiene 18 años haciendo una tarea ejemplar, humanista, popular y de inclusión, así lo dice – recordó – el Programa de Naciones Unidas Para El Desarrollo (PNUD).

Destacó, igualmente, que Venezuela ha aumentado su índice de desarrollo humano “a un nivel alto, de 188 países, ocupamos el lugar 71 a pesar del año 2016, la guerra económica y la embestida imperialista”.

Enfatizó para ilustrar estos logros que la Revolución ha logrado “descifrar, contrarrestar y derrotar…Logramos una capacidad, nuestro comandante Chávez, como (fuerza) colectiva y energía humana, logró con una gran fuerza disipar, neutralizar los mecanismos de manipulación que nos llevó a tener una victoria popular en el año 1998, impulsar un proceso popular constituyente con una Asamblea Nacional Constituyente ejemplar del año 1999, y ganar en fila tres elecciones más, (…) y luego todo lo que ganamos…en condiciones comunicacionales tradicionales”.

Recordó a los presentes que el 70 por ciento de los medios en Venezuela están en manos privadas, así como el 80 por ciento de las radios están en manos del sector privado, desestabilizando y llamando a la violencia, sin parar.

Las televisoras dieron un golpe de Estado 2002-2003 y luego entraron en una fase de equilibrio, en general, positivo, aunque aún “tienen sus cositas”, dijo en alusión a los visos derechistas de estas televisoras.

A partir de esta realidad, el jefe de Estado esbozó que la respuesta y el debate nacional debe ser contundente, y más ahora en tiempos del auge de las comunicaciones digitales.

“Estoy de acuerdo con elevar, complementar aún más el esfuerzo de la Misión Robinson Digital. Vamos a fundar el gran Movimiento Robinson digital para producir contenidos, establecer estrategias, para incorpora la cultura, el arte, la conciencia y para legislar, para que podamos ejercer soberanía”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend