Presidente Maduro plantea soluciones para el sector económico- productivo

Maracaibo, estado Zulia. Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con empresarios del sector productivo del estado Zulia y planteó diversos planes que se pondrán en marcha para aumentar ganancias y producción para la nación.

En el teatro Baralt de Maracaibo, estado Zulia, lugar de encuentro entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el gabinete ejecutivo y empresarios de la entidad, se dio a conocer la creación de zonas económicas socialistas y especiales.

Dijo que los planes socialistas aportan ganancias al sector productivo interno, que satisface la producción y consumo de la nación; y el especial se realizará en conjunto con Alba-Mercosur y beneficiará al país y a sus países aliados.

Planteó la necesidad de exportar y generar riquezas, y señaló que para el próximo jueves 2 de mayo habrá reuniones con empresarios públicos y privados.

Entre tanto, el mandatario nacional recordó la existencia del Fondo Bicentenario Alba, que cuenta con mil millones de bolívares, una parte en divisas y otra en bolívares, para invertir en proyectos de desarrollo.

Así mismo, aseguró que se desarrollará un Fondo de Ahorro Nacional en Divisas, para dar más solidez económica.

Otro de los planteamientos consiste en la ejecución del Sicad, organismo que trabaja contra el dólar paralelo.

Campaña de amor frente al odio

El mandatario nacional se refirió a sectores de la derecha venezolana diciendo: «Los perdono, ¡que viva el amor y que viva la paz!».

Agregó: «Si siguen con su odio quedarán sordos del corazón».

Nicolás Maduro recordó que el único propósito que tiene la Revolución Bolivariana es la construcción de la Patria a través de la solución de conflictos, haciendo un gobierno desde las calles.

Sobre el inicio del gobierno de calle en el estado Zulia, afirmó que recorrerá la entidad durante varios días para detectar la mayor cantidad de problemas y planificar soluciones.

Instó a los organismos correspondientes a poner en marcha los proyectos cuyos recursos ya han sido aprobados.

Informó que para el inicio de las obras de reparación vial fueron destinados Bs 6 mil millones.

Uniendo fortalezas

El Presidente llamó a la clase obrera a integrarse para poner en marcha los proyectos que plantea el Gobierno nacional y los llamó a participar mancomunadamente en los nuevos retos en materia productiva.

Mencionó los beneficios que tendrán los trabajadores, sumados al salario monetario, tales como el salario social que implica educación, salud y vivienda, entre otros.

Por Isis Dayana Rojas

 

Send this to a friend