Presidente Maduro planteó la reformulación de los contratos colectivos

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Municipio Caroní, estado Bolívar. El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció una serie de proyectos aprobados para beneficiar a la clase obrera de las empresas básicas, aunados a la reformulación de los contratos colectivos organizados en módulos centrales.

El jefe de Estado especificó, durante su inspección a la empresa Alcasa, ubicada en el municipio Caroní del estado Bolívar, la inclusión de elementos para la transformación de los contratos colectivos de las empresas básicas Venalum, Alcasa y Sidor, entre otras.

Detalló que entre los módulos centrales se encuentran, en primer lugar, el desarrollo socioeconómico: con la misma producción se sustentarán los beneficios propios de los trabajadores, a quienes aseguró que en los próximos años se sustentarán por sí solos.

El segundo módulo es el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera para los trabajadores, trabajadoras y sus familiares, para ello fueron aprobados recursos para la construcción de 300 viviendas.

Aunado a esto mencionó que en los terrenos de Alcasa y Venalum serán construidas al menos mil viviendas para los obreros.

Entre tanto, aprobó Bs 116 millones para 830 viviendas en comunidades populares.

En tercer lugar activó el plan de salud, para usarlo de manera permanente por los trabajadores y trabajadoras, al que destinó Bs 378 millones para la construcción del Hospital General de San Félix.

“Vamos a construir Barrio Adentro Obrero”, aseveró.

El jefe de Estado expresó el cuarto módulo, ligado a la alimentación, e informó la creación de Mercal Obrero, como parte del salario social.

Para ello, informó que fueron otorgados Bs 2 mil 300 millones para multiplicar la red de abastos Mercal, Pdval y Casa, entre otros, para el aumento de la capacidad de la alimentación.

Como quinto módulo aprobó el segundo Plan de Guayana Socialista, como homenaje al comandante Hugo Chávez, el cual consiste en activar las milicias obreras para resguardar a la clase obrera.

Instó a las autoridades correspondientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a organizar este plan y ponerlo en marcha.

“No tengo dudas: la milicia obrera es señal de Revolución y Patria segura”, enfatizó.

Por Isis Dayana Rojas

 

Send this to a friend