Presidente Maduro propone plan a diez años con Cuba para impulsar una economía productiva 

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso a su par cubano, Miguel Díaz – Canel, trabajar en conjunto en un plan  de diez años, en donde se coloque como punta de lanza la economía real y productiva de ambos pueblos.

«Vamos a trabajar un plan de diez años y vamos a poner el desarrollo de la economía real, productiva, para satisfacer las necesidades. Vamos a compartir experiencias científicas, tecnológicas y de planificación. ¡Vamos!», planteó el jefe de Estado venezolano como parte de lo que denominó los objetivos 2020-2030.

En el acto del 20º Aniversario del Convenio Cuba – Venezuela, detalló como parte de este planteamiento de objetivos 2020-2030, que se trata de un enfoque de diez años «de construcción de la resistencia y el desarrollo, la REDE».

Son «diez años para meterle el pecho, los brazos, meterle el alma al desarrollo integral socio-económico, cultural, científico, técnico compartido de Cuba, de Venezuela, del ALBA», aseveró.

«Cuando hablamos del desarrollo integral de nuestros pueblos hablamos en grande de América Latina y el Caribe. Si alguien lo demuestra todos los días es nuestra hermana Cuba, si de alguien hay que aprender solidaridad, desprendimiento, sacrificio y hermandad, es de nuestra hermana Cuba», valoró el presidente Maduro.

A propósito del 20º Aniversario del Convenio Cuba-Venezuela, el Dignatario venezolano expresó un mensaje a los pueblos del mundo: «Si se puede, otro mundo es posible, el mundo basado en los principios, el humanismo, la solidaridad, la hermandad», como parte de la cooperación y su planificación.

Prensa Presidencial/Anaís Pérez 

 

Send this to a friend