Presidente Maduro rechazó cuestionamientos de Trump sobre el Socialismo venezolano

Palacio de Miraflores, Caracas.-“Dónde quiera, cómo quiera y cuándo quiera podemos debatir, para ver si usted es capaz Mr. Trump de sostener aunque sea una de las frases que dijo leyendo el discurso en Naciones Unidas”, instó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al dirigente de la administración estadounidense, Donald Trump.

El Mandatario nacional recibió este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a la movilización del pueblo venezolano que partió en horas de la mañana desde la sede de la Cantv en la avenida Libertador, en rechazo al bloqueo financiero y la amenaza de una intervención militar por parte del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra la patria de Bolívar.

“Creo en la palabra, en el debate, la política, la diplomacia, la verdad de Venezuela y al presidente Donald Trump lo han mal aconsejado”, ratificó el jefe de Estado ante la multitud que se congregó en la casa del Gobierno Bolivariano.

Criticó que Trump siga considerando que “Venezuela es un edificio de Nueva York (…) Venezuela no es una inmobiliaria de Nueva York, Venezuela es la tierra que parió a los hombres y las mujeres más heroicas de la historia de América, a los libertadores de esta tierra…”.

Ratificó que la Patria de Bolívar lo único que quiere y exige en este mundo es respeto, “nadie puede pararse en una tribuna a dar órdenes al mundo… se ve mal”, sostuvo el presidente Maduro.

“Me cuenta el canciller Jorge Arreaza, él estaba en la sede de Naciones Unidas cuando hablaba Donald Trump, pero no estaba viendo el discurso de Trump, él estaba en una reunión de solidaridad con el pueblo de Palestina, porque nosotros somos los presidentes del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL). Estábamos dirigiendo una reunión de solidaridad con Palestina, a la misma hora que Trump amenazaba al mundo, a la misma hora que el magnate emperador se repartía el mundo como se repartía los edificios de Manhattan con los cuales se hizo multimillonario, chantajeando, amenazando, estafando. El mundo sabe la historia de este magnate”, comentó el Mandatario venezolano.

El presidente Maduro felicitó al canciller Arreaza por la extraordinaria respuesta dada al magnate emperador Donald Trump, quien amenazó a Venezuela, Cuba y al mundo.

“¿Qué quiere Venezuela?”, respeto, paz, unión latinoamericana, para prosperar, para el desarrollo, relaciones de altura, de igualdad, no aceptamos relaciones de subordinación, de sumisión, no aceptamos ser esclavos de nadie. No nos importa el poder que tenga el imperio estadounidense, no seremos esclavos de los Estados Unidos más nunca en la historia futura que nos tocará vivir y construir”.

Aludió que las encuestas muestran que más del 75% del pueblo de Estados Unidos quiere que Trump se vaya, “porque no quiere que se imponga la supremacía racial, miseria, división. Donald Trump llegó a dividir más a los Estados Unidos…”.

Trump sin moral para hablar del socialismo latinoamericano

El Mandatario nacional de esta manera respondió a los cuestionamientos ejercidos este martes por “el magnate emperador”, quien “ha cuestionado el socialismo venezolano.

En este sentido, retó al presidente estadounidense. “Reto a Donald Trump y le digo a ustedes ciudadanos de estados unidos presentes aquí, a que hagamos un debate donde usted quiera, cuando usted quiera y cómo usted quiera sobre el sistema del socialismo bolivariano – cristiano que Venezuela ha fundado”.

“No tiene moral usted para hablar del socialismo latinoamericano, socialismo mestizo, rebelde que tiene Venezuela. Si quiere hablar de  educación hablamos de educación, si quiere hablar de cultura, de políticas de viviendas. ¿Cuántas viviendas se construyen para el pueblo de Estados Unidos?, para los trabajadores, para los humildes. Si quiere hablar de derechos humanos, hablemos de derechos humanos, porque yo nunca he dado, ni el comandante Chávez dio, ni daré órdenes para lanzar bombas sobre pueblos humildes, como lo hace usted contra el pueblo de Afganistán, Irak y Siria”, criticó el Mandatario.

“¿Quiere hablar de derechos humanos?, hablemos de la cárcel de Guantánamo, y de cuántas gente tienen allí secuestrada, torturada. Cómo se llaman los presos en Guantánamo Mr. Trump. Quién le ha dado autoridad a usted de capturar, secuestrar y tener presos ilegalmente en la cárcel de Guantánamo y en una decena de cárceles clandestinas del mundo. ¿Quiere hablar de derechos humanos?, hablemos de derechos humanos”.

También el presidente Maduro llamó a colocar en la mesa del debate el tema del  derecho a la alimentación, al trabajo, al salario y de las pensiones en el territorio estadounidense.

“¿Tienen derecho los trabajadores estadounidenses a la salud, a la vivienda, a la estabilidad laboral, las pensiones, a los cuidados en la tercera edad, no tienen derechos humanos, no tienen derechos sociales. Viene hablar de socialismo, quizá por ignorante lo dice. Vamos a darle el favor de la duda por su ignorancia, pero el socialismo en Venezuela llegó de la mano de un pueblo que se rebeló contra las viejas estructuras del capitalismo rentista, del imperialismo norteamericano, llegó de la mano de la espada de Bolívar, del tricolor nacional, del canto del Llano”, dijo.

Sostuvo que el socialismo nació de las catacumbas, de la tradición y el patrimonio de los pueblos indígenas. “Nuestro socialismo viene de Guaicaipuro, de Ezequiel Zamora, Simón Rodríguez. Nuestro socialismo es un socialismo mestizo, latinoamericano, cimarrón, latinoamericano, bolivariano, profundamente cristiano, ampliamente democrático, libertario. Es un socialismo para la libertad, es un socialismo que se rebela a todas las formas de dominación”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend