Presidente Maduro recibe firmas recolectadas contra el decreto imperial

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recibe este jueves la movilización que el pueblo venezolano emprendió para hacer entrega, al mandatario, de los millones de firmas recolectadas contra el decreto imperial emitido por el Gobierno de Estados Unidos, el pasado 9 de marzo.

La marcha, que partió desde la avenida Panteón de Caracas, llegó al Balcón del Pueblo en Miraflores liderada por el jefe de la campaña, «Obama deroga el decreto ya», y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Esta movilización tuvo varios puntos de concentración de la ciudad capital, la cual agrupó desde tempranas horas de la mañana a miles de personas en las esquinas de Guanabano, Urapal, Dr. González, Amadores, Aurora y Puente Miraflores.

Asimismo a esta movilización la acompañó el quinto Gran Tuitazo Mundial, que promueve la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa, en español e inglés, y que a solo 30 minutos de ser difundida ya contaba con 5 millones 830 mil 546 menciones en Twitter.

Cabe destacar que esta campaña se inició el pasado 19 de marzo en todo el territorio nacional, con el objetivo de buscar la derogación del decreto que declara a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos».

Rodríguez, jefe de la campaña, indicó en su momento que la meta es lograr la recaudación de 10 millones de firmas, rúbricas que para este miércoles superaban la cifra de 12 millones de firmas, declarado por la ministra del Poder Popular de la Comunicación e Información, Jacqueline Farias en su cuenta de Twitter.

En relación a esto, minutos antes de recibir al pueblo en el Palacio de Miraflores, el Presidente agradeció a través de su cuenta en Twitter el apoyo de todo el pueblo venezolano por defender con su firma a la Patria.

«Gracias…Gracias…Gracias…a la Patria Grande, sigamos en campaña por La Paz #ObamaRepealTheExcecutiveOrder», escribió.

Seguidamente comentó: «Logramos que el Presidente Obama reconociera de palabra que Venezuela no es una amenaza, ahora #ObamaDerogaElDecretoYa».

Maduro resaltó que seguirá «con el Legado de Chávez uniendo Nuestra América y avanzando en la Nueva Independencia», por lo que exigió una vez más la derogación del decreto.

«Vamos con la Historia Heroica de Nuestra América, nada ni nadie podrá con Nosotr@s. #ObamaDerogaElDecretoYa ¡Venceremos!».

Por Rosmaira Flores

Send this to a friend