Presidente Maduro recibe a jefes de estado y de gobierno integrantes del ALBA

Palacio de Miraflores, Caracas. En el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibe a Mandatarios y representantes de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), para la instalación de la XIV cumbre de la organización.

Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista

En esta oportunidad se dan cita países de América Latina y el Caribe en  Venezuela, país anfitrión donde serán expuestas las metas concretas de cada uno de los componentes del Plan del ALBA, en educación, cultura, recreación, ciencia, salud y el proyecto común de desarrollo económico.

En diciembre del año 2016 cuando la instalación del Alba cumplió doce años, el jefe de Estado venezolano viajó a La Habana para participar en un acto de solidaridad con Venezuela en donde dejó claro, que el nuevo reto de esta instancia regional es avanzar hacia el desarrollo económico conjunto.

Además el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dio lectura a la Declaración de los gobiernos de Cuba y Venezuela, llamado “El Compromiso Continúa”, documento que el presidente Maduro asumió como la declaración de “un nuevo comienzo, una nueva etapa necesaria en el camino para enfrentar los retos y dificultades presentes”.

Foto: Prensa Presidencial / Feliciano Sequera

Gracias a la iniciativa del comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, junto al comandante Fidel Castro, nace el ALBA-TCP, unión que se traduce en la consolidación de la “Revolución Bolivariana” que es llevada a cabo en Venezuela y fue originada como contrapartida del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), acuerdo impulsado por la derecha de los Estados Unidos, que pretendía anular las economías latinoamericanas en beneficio de Washington.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend