Presidente Maduro repudió reunión entre Mike Pence y prófugos venezolanos en Miami

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció y repudió este jueves una reunión entre el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y un grupo de prófugos de la justicia venezolana, puesto que algunos de ellos están acusados de terrorismo, y actualmente viven en Miami.

“En la mesa de reunión estuvieron a su lado (de Pence), aplaudiéndolo y saludándolo, personas incursas en delitos graves de terrorismo que colocaron bombas en embajadas en Venezuela, delitos graves contra la seguridad de la nación, incursos en corrupción. ¡Terroristas y corruptos al lado del Vicepresidente de EEUU!”.

Durante una reunión con el Alto Mando Militar, en preparación del ejercicio cívico-militar Soberanía Bolivariana 2017, el presidente Maduro igualmente alertó que desde Estados Unidos continúan los voceros de ese gobierno pagando y planificando acciones con grupos terroristas para provocar una intervención directa extranjera.

Desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la FANB, en Caracas, Maduro recordó que Mike Pence realizó la semana pasada una gira por América del Sur, para dar instrucciones a los gobiernos de algunos países aliados a las políticas intervencionistas, aunque algunos mandatarios se vieron obligados a rechazarla.

“Y esta semana la ha iniciado viajando a Miami, para pronunciar discursos amenazantes”, dijo Maduro.

Alertó además sobre dos reuniones realizadas con grupos de venezolanos “autoexiliados”, uno en un encuentro a puertas cerradas con prófugos y terroristas y otra reunión pública, en una iglesia.

“Luego de esa reunión privada, tuvo un encuentro con una delegación de personas de origen venezolano; no puedo llamarlos venezolanos, porque han traicionado a su Patria. Otra vez voltearon la sagrada bandera tricolor, pidiendo la intervención militar de Venezuela y que les entregaran armas para invadir a la Patria”, denunció.

Las reuniones se realizaron en la iglesia católica Nuestra Señora de Guadalupe, en Doral, ciudad aledaña a Miami donde reside una numerosa comunidad de autoexiliados.

Asistentes a la reunión

En la reunión privada, Pence se reunió con un grupo de 15 personas, entre ellas los exmagistrados Alejandro Rebolledo y Tony Marval; los alcaldes Ramón Muchacho (Chacao), Gustavo Marcano (Lecherías) y Werner Jiménez (Maturín); los estudiantes José Zavarce, Reinaldo Marvéz y Francisco Márquez; la directora de la ONG Venezuela Awareness, Patricia Andrade; el activista Kennedy Bolívar; el directivo de Voluntad Popular, Carlos Vecchio; la hija de Antonio Ledezma, Daniela Schadendorf; la madre de Génesis Carrero, María Eugenia Tovar, y el ex director de despacho de Henrique Capriles, Óscar López.

Posteriormente, Pence se reunió ante centenares de venezolanos congregados en la mencionada iglesia.

El vicepresidente estadounidense acudió acompañado del gobernador de Florida, Rick Scott, el senador Marco Rubio y el congresista Mario Díaz-Balart, ambos muy activos en la campaña contra el presidente Maduro.

La reunión fue solicitada por la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), presidida por Jose Antonio Colina, quien en 2003 huyó de Venezuela acusado de colocar bombas en el edificio Caracas Teleport de Caracas, así como en el Consulado de Colombia y la Embajada de España en la capital venezolana.

En el evento, pudieron verse personas con carteles como el abajo mostrado, que dice: “Resistencia venezolana solicita asistencia militar – No podemos hacerlo solos”.

Prensa Digital Mippci/Alba Ciudad

Send this to a friend