Presidente Maduro rinde homenaje a la Guardia de Honor Presidencial

Brigada de la Guardia de Honor Presidencial, Caracas. El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, acudió este domingo a la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial para reconocer al batallón responsable de la custodia y seguridad del presidente de la República y su familia, por la protección esmerada y honrosa que durante 14 años cumplió al frente del resguardo del comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

Acompañado del almirante en jefe Diego Molero Bellavia, ministro del Poder Popular para la Defensa y el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, Maduro Moros llegó a la Brigada de la Guardia de Honor pasadas las 10 y 40 de la mañana.

Tras el saludo a los soldados de la Guardia de Honor, reconociendo en ellos el «haber vencido en la misión sagrada de proteger a nuestro comandante Chávez, de luchar contra el imperialismo, contra sabotajes, golpes e intentos de magnicidio», dijo que la entrega de esta réplica de la espada del Padre de la Patria la hace con la convicción absoluta de que «cumplieron y cuidaron la vida, y con ello la estabilidad de la Patria, de quien fue y seguirá siendo el comandante supremo de la Revolución y libertador del siglo XXI».

Los convocó a continuar por la misma senda de la libertad.

El general de brigada (EJNB) José Ornelas Ferreira, comandante de la Guardia de Honor Presidencial, fue el responsable de recibir la réplica de la espada del Libertador a nombre de las mujeres y hombres que orgullosamente sirven en esta brigada.

La parada militar la conformaron 2 mil 97 efectivos bolivarianos, y a partir de hoy cuentan con el lema: «¡A Bolívar y a Chávez rendimos memoria, en la fe de su Guardia de Honor! ¡Chávez vive, la lucha sigue!».

Por Marynés Ladera Castillo

 

Send this to a friend