Presidente Maduro: Sabemos el papel que tenemos que jugar para defender nuestro derecho a la paz

FOTO: Marcelo García

Teatro Teresa Carreño, Caracas. «En estos cuatro años el centro del ataque y el objetivo central, sin lugar a dudas, es, ha sido y va a ser la Venezuela revolucionaria_ fundada por el comandante Chávez_ y el presidente Nicolás Maduro, su continuador y el movimiento revolucionario que es el pueblo en unión cívico-militar».

Con esta reflexión el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro abordó este martes el contexto internacional actual que se cierne sobre América Latina y el Caribe y las renovadas estrategias que utiliza el imperialismo para no cesar en su ansia de dominación, a través de estrategias de psicometría o la llamada big data.

«Sabemos el peso histórico y el papel que tenemos que jugar y hacemos un gran esfuerzo colectivo del alto mando político, hacemos un esfuerzo nacional, latinocaribeño y mundial para defender nuestro derecho a la paz, la soberanía, hacemos un gran esfuerzo en medio de una batalla a veces desigual, pero creo que lo más importante y quiero resaltarlo frente a ustedes es que si algo hemos aprendido es que cuando se está bajo acoso, ataque de fuerzas tan poderosas y destructivas es tener la fe y tranquilidad espiritual de que estamos defendiendo la causa más justa: El Derecho a vivir, existir, construir nuestro modelo», acotó el mandatario.

Reiteró la férrea decisión «de dar nuestra propia vida para la defensa del derecho a la vida de nuestra patria, toda la voluntad y decisión para transitar el escenario que nos toque y tener un solo destino: la victoria de la Patria venezolana en el escenario y terreno que coloque esta batalla, esta lucha».

Esta disertación la expresó durante su encuentro con los intelectuales y miembros del Bloque de la Patria que participan en la décima quinta reunión de los integrantes de la Red de Intelectuales que se celebra en Caracas a propósito del cuarto aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

En la actividad, celebrada en la sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teresa Carreño, el mandatario venezolano comentó que al hacer un balance de la primera parte del siglo XXI no hay lugar a dudas de que la batalla de ideas ha sido ganada por las fuerzas revolucionarias.

Recordó que desde la llegada a la Presidencia de la República del Comandante Hugo Chávez, en 1999, el imperialismo norteamericano ha mantenido bajo ataque al proyecto revolucionario que busca la sociedad justa y de iguales.

Aseguró que la era de Barack Obama supuso para Venezuela el momento de mayor confrontación «Se inició un período de dificultades (…) el proyecto transformador bolivariano porque sin dudar a dudas Hugo Chávez fue el líder, el motor, el alma inspirador, articulador de todas las fuerzas que nacieron durante las primeras décadas de este siglo (…) Él (Chávez) entendía que ningún proceso transformador o de cambio que se deja atrapar por los techos de las situaciones que encuentra podrá avanzar. Las fuerzas revolucionarias deben renovarse permanentemente”.

En ese sentido, aseguró que la América Latina y el Caribe hoy tiene un sólido piso para plantearse una nueva etapa del pensamiento revolucionario para tender puentes a las nuevas fuerzas que deben surgir y resurgir en esta zona del continente.« Es un acto de fe política y moral por lo que sabemos que somos y representan ellos», acotó.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend