Presidente Maduro se reúne con futbolistas Luis Figo, Michel Salgado y Víctor Baía

Prensa Presidencial/ Miguel Ángulo
Prensa Presidencial/ Miguel Ángulo

Palacio de Miraflores, Caracas El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió en su despacho del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo nacional, a los futbolistas Luis Figo, Michel Salgado y Víctor Baía con quienes conversó sobre el desarrollo del balompié en el país.

 

Prensa Presidencial/ Marcelo García

El surgimiento y la promoción del fútbol en los últimos años en Venezuela fue uno de los temas que compartió el jefe del Estado con los deportistas, a quienes también les habló sobre las bondades naturales de nuestro país, su reciente visita a Portugal y las amplias comunidades lusitana y gallega que residen en Venezuela.

 

Los destacados deportistas llegaron al país como parte de la planificación prevista por la Fundación Luis Figo, que promueve el talento futbolístico en las comunidades más pobres y que este sábado celebrará en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, un partido benéfico que enfrentará a los Amigos de Luis Figo y al Deportivo Anzoátegui.

Prensa Presidencial/ Miguel Ángulo

 

A su salida del encuentro, que se prolongó por más de 20 minutos, Figo, ex capitán de la selección portuguesa, valoró el crecimiento futbolístico de Venezuela y como prueba de ello comentó el buen papel desempeñado por la selección de mayores en las eliminatorias mundialistas de cara al encuentro en Brasil para el 2014.

 

Por su parte Baía —quien se desempeñó como guardameta y actualmente es el embajador del FC Porto, de Portugal— destacó la apertura del Gobierno Bolivariano para la promoción de la práctica deportiva, iniciativa que ratifica el empeño por generar nuevas oportunidades que le permitan a los jóvenes alejarse del mundo de la criminalidad.

 

Michel Salgado, quien militó por una década en el Real Madrid, se sintió complacido por el encuentro con el presidente Maduro, considerando la política deportiva de promoción y apoyo al talento en formación. Siendo gallego se mostró especialmente emocionado por estar en Venezuela, una nación que cuenta con una comunidad gallega muy grande y de mucha influencia: “Es como una segunda casa”.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend