Presidente Maduro se reúne en el Palacio de Miraflores para firmar el decreto del Poder Constituyente

Avenida Bolívar, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se reúne este lunes en el Palacio de Miraflores,  para firmar el decreto que ejecutará el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente y ofrecerá detalles del proceso para elaborar este instrumento jurídico.

La actividad se desarrolla después que el Presidente recibiera en la avenida Bolívar de Caracas, la  marcha de la clase obrera en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, donde activó el poder constituyente para otorgar y preservar la paz y la estabilidad de la República.

“Como jefe de Estado constitucional, de acuerdo al artículo 347, convoco al poder constituyente originario para que la clase obrera y el pueblo, en un proceso popular constituyente, convoquen a una Asamblea Nacional Constituyente ¡Convoco al poder constituyente originario del pueblo!, expresó.

El Mandatario dio lectura al Artículo 347 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que reza:

“El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución”.

Además explicó que será una constituyente ciudadana que perfeccionará la Constitución de 1999.

Por Roxana Vásquez.

Send this to a friend