Presidente Maduro se reunió con delegación electoral de Unasur en Miraflores

Palacio de Miraflores, Caracas. Este viernes el candidato de la Revolución, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con la delegación electoral de Unasur en el Palacio de Miraflores, para conversar acerca del proceso electoral del 14 de abril.

El Presidente venezolano aseguró que desde el año 2008 se ha venido consolidando Unasur y para el 2011 surge la propuesta de la creación del Consejo Electoral de Unasur, organismo que reúne los poderes electorales de todos los países miembros e intercambian experiencias con respecto a comicios.

Destacó que la Unasur decidió enviar a una delegación oficial, por segunda vez, a comicios en Venezuela; la primera fue el pasado 7 de octubre, conducida por Chacho Álvarez, argentino, ex secretario general de Mercosur y actual secretario general de Aladi.

Informó que un total de 40 acompañantes suramericanos están con Chacho Álvarez y más de 170 observadores de diferentes partes del mundo ya se encuentran en el país para presenciar este proceso tan importante.

Así mismo, mencionó la presencia del secretario general de Unasur, Alí Rodríguez Araque, quien también ha realizado grandes aportes en la integración suramericana.

El jefe de Estado manifestó satisfacción por la presencia de estos invitados y enfatizó que uno de los temas abordados en la reunión fue el de los sucesos de abril de 2002.

Aunado a esto aseguró que hace 11 años la derecha pretendió instalar una dictadura y actualmente se cuenta con una democracia viva y movilizada, junto a un pueblo consciente, lleno de valores.

Reiteró que el líder revolucionario Hugo Chávez ha dejado una democracia plena, rumbo al socialismo.

Transparencia y credibilidad

Por su parte Chacho Álvarez expresó que reconoce que el proceso electoral que se realiza en Venezuela es impresionante, ya que la participación es masiva.

Destacó la expectativa que tienen los países del mundo con el proceso democrático que se vive en Venezuela.

El presidente de Aladi dijo que en las elecciones del pasado 7 de octubre lograron palpar un proceso confiable.

Dijo que para el próximo domingo sus 40 delegados se desplegarán en once estados en la República Bolivariana de Venezuela.

Finalmente, aseguró que el Consejo Nacional Electoral es un organismo confiable, por lo que hizo un llamado a reconocer los resultados del próximo 14 de abril, que emanen de este ente.

Por Isis Dayana Rojas

 

Send this to a friend