Presidente Maduro se reunió con Diego Armando Maradona

FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista

Maiquetía, Vargas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió la tarde de este miércoles con el destacado futbolista argentino Diego Armando Maradona, quien junto a Víctor Hugo Morales condujo el programa De Zurda, emitido por la multiestatal Telesur durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

La leyenda viviente del balompié aseguró que el motivo del encuentro era agradecer personalmente al jefe del Estado venezolano su apoyo para la realización del espacio televisivo, que analizaba y comentaba resultados de la Copa Mundial celebrada en el vecino Brasil.

Adelantó que el encuentro, celebrado en el salón VIP del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas; también sirvió para el intercambio de ideas acerca de otros proyectos.

“Conmigo puede contar (…) yo soy incondicional”, dijo el argentino antes de su salida de Venezuela.

Expresó sentirse cercano al presidente Nicolás Maduro, pues observa en el presidente venezolano a un hombre luchador y leal, leal sobre todo con el proyecto del Comandante Supremo Hugo Chávez: “Nicolás está haciendo un buen trabajo y por sobre todo sigue el legado de (Hugo) Chávez”.

Su impresión sirvió para enviar un humilde consejo al pueblo venezolano, que reconoce en él a un gran deportista: “Sigan queriendo a (Hugo) Chávez, a los grandes jamás se les olvida, y ayuden a Nicolás. Recuerden que por muchas piedras que quieran colocarles en el camino, hay que ser fuertes. Soy un soldado más de ustedes”.

Consultado sobre su impresión de la selección venezolana de fútbol, de cara a la Copa América Chile 2015, comentó que los cambios de técnico en ocasiones son duros, pero confía en el talento y calidad de muchos jugadores de la selección vinotinto.

Maradona cumplió una breve visita a Venezuela, la víspera participó en los actos conmemorativos del 190º aniversario de la Batalla de Ayacucho y de ascensos militares, celebrados en el Panteón Nacional, en Caracas.

Por  Marynés Ladera

Send this to a friend